Defensa

El Gobierno aprueba 1,7 millones adicionales para la construcción de los submarinos S-80

El moderno submarino S-80 cumple casi quince años de sobrecostes y retrasos

infoLibre

El Consejo de Ministros dio luz verde este viernes la reprogramación de los pagos para la construcción del submarino S-80 y una dotación adicional de 1,7 millones de euros, lo que eleva el coste total del programa a casi cuatro millones de euros, informa Europa Press. Esta cantidad supone un 83% más de lo que había sido presupuestado en un principio –2.135 millones–.

Según explica el Gobierno, la reprogramación se ha aprobado con el objetivo de adecuar la financiación al actual calendario de pagos. Con ello, se autoriza una elevación de techos del presupuesto del programa del submarino S-80 en 1.771.703.930,42 euros para su reconducción.

La historia del submarino S-80: un sobrecoste del 83% y 17 años de retraso en su entrega

La historia del submarino S-80: un sobrecoste del 83% y 17 años de retraso en su entrega

El Ejecutivo recuerda que los programas especiales de armamento tienen unas características de financiación particulares que suponen la realización de continuas adaptaciones durante su desarrollo.

Según asegura, en la actualidad el Ministerio de Defensa tiene la necesidad de reprogramar el calendario de anualidades correspondiente al programa submarino S-80, que tiene como objetivo el diseño y construcción de cuatro submarinos no nucleares de alta tecnología y capacidades superiores a otros en servicio.

Precisamente este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó la Flotilla de Submarinos de la Armada, en el Arsenal de Cartagena, donde explicó que los submarinos finalmente se entregarán los años 2022, 2024 y 2027.

Más sobre este tema
stats