El Gobierno aprueba una partida de 600 millones para reforzar la salud mental y la Atención Primaria

(I-D) El ministro de Sanidad, José Miñones; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una partida de 580 millones de euros para reforzar la Atención Primaria (AP) y de 38,5 millones de euros para impulsar la atención a la salud mental, según ha detallado el ministro de Sanidad, José Miñones, en rueda de prensa este martes de la que ha informado Europa Press.

"Es la mayor inversión que se ha realizado en AP a lo largo de la historia y me gustaría destacar que no son fondos de recuperación, sino que son fondos del presupuesto nacional", ha recalcado Miñones, con respecto a los fondos destinados a AP.

"Trabajar mucho y ganar poco" no afecta a la salud mental: así defiende el capitalismo un líder de NNGG

"Trabajar mucho y ganar poco" no afecta a la salud mental: así defiende el capitalismo un líder de NNGG

Tanto la partida de AP como la de salud mental, ambas finalistas, ya fueron anunciadas por el propio ministro el pasado 17 de abril tras presidir su primera reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS); si bien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este pasado fin de semana en diferentes actos de campaña que este martes se aprobarían en el Consejo de Ministros.

Las comunidades deberán dedicar los fondos de AP a modernizar y mejorar los más de 13.000 centros de Atención Primaria y a financiar nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar esperas, saturación o desplazamientos innecesarios, según detallan fuentes socialistas.

Por otro lado, el objetivo de los fondos destinados a la salud mental es la mejora de las infraestructuras y equipamiento clínico de los centros, servicios y unidades del Sistema Nacional de Salud destinados a la atención de la salud mental comunitaria tanto para población adulta como para población infanto-juvenil.

Más sobre este tema
stats