LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El Gobierno cesa a la delegada en Ceuta, imputada por la devolución de 55 menores a Marruecos

José Luis Escrivá, y la delegada del gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos.

El Consejo de Ministros ha cesado a la hasta ahora delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, que está siendo investigada por un presunto delito de prevaricación continuada en la devolución en agosto del año pasado de 55 niños marroquíes solos al país vecino siguiendo un procedimiento al margen de lo previsto en la Ley de Extranjería, según informa Europa Press.

En los acuerdos alcanzados en la reunión del Gobierno de este lunes aparece el nombramiento de Rafael García Rodríguez como nuevo delegado del Ejecutivo en la ciudad autónoma de Ceuta en sustitución de Salvadora Mateos, que ha sido destituida en pleno proceso judicial por este presunto delito.

Muere un militar por "múltiples disparos" en la barriada El Príncipe de Ceuta

Muere un militar por "múltiples disparos" en la barriada El Príncipe de Ceuta

Además, en abril Salvadora Mateos también se vio involucrada en una polémica a raíz de unas declaraciones en las que se lamentaba que no se abriera la frontera entre Marruecos y la ciudad autónoma para que volvieran las "muchachas" que realizan las labores domésticas.

"En Ceuta, sobre todo las amas de casa estamos deseando que venga la muchacha, te lo digo empezando por mí, que estar trabajando aquí por la mañana y estar de limpieza por la tarde, la verdad es que cuesta", declaró Mateos en rueda de prensa.

A partir de ahora, Rafael García ocupará este cargo de delegado del Gobierno en Ceuta. Es asesor jurídico del portavoz del Grupo Parlamentario socialista en la ciudad autónoma y responsable jurídico del partido. También es el secretario general de Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE de Ceuta desde 2021 y anteriormente se ha dedicado a la empresa privada y ha sido titular de una gestoría.

Más sobre este tema
stats