Tauromaquia

El Gobierno no autoriza las consultas de San Sebastián y Ciempozuelos (Madrid) sobre los toros

Imagen de archivo de una protesta a favor de la abolición de los toros.

infoLibre

El Consejo de Ministros aprobó dos acuerdos por los que no autoriza la celebración de consultas populares sobre corridas de toros ni a San Sebastián ni a Ciempozuelos (Madrid), informa Europa Press.

Óscar del Castillo, detenido por protestar en Las Ventas: "Como los animales no pueden saltarse las leyes que permiten su tortura, nos las saltamos nosotros"

Concretamente, no se autoriza al Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid) la celebración de una consulta popular sobre organización de festejos taurinos en el municipio. Tampoco se autoriza al Ayuntamiento de San Sebastián (Gipuzkoa) la celebración de una consulta popular sobre destino de recursos municipales o instalaciones para la realización de corridas de toros.

El consistorio de San Sebastián había convocado la consulta sobre la celebración o no de corridas de toros en la ciudad para el próximo 19 de febrero pero un juzgado de la ciudad la suspendió cautelarmente.

Fue entonces cuando el Ayuntamiento optó por solicitar la autorización pertinente al Gobierno central para realizar este refrendo. La pregunta a formular en la consulta sería si el recinto de Illumbe debe ser alquilado o no por el Consistorio para celebrar corridas de toros.

Más sobre este tema
stats