LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Del 'caso Begoña' al 'caso Peinado': el juez convierte una causa vacía en un espectáculo mediático

Valencia

El Gobierno retira el recurso que paralizaba los derribos del Cabanyal interpuesto por el anterior ejecutivo

El Gobierno de Mariano Rajoy ha retirado el recurso que interpuso el ejecutivo de Rodríguez Zapatero ante el Tribunal Constitucional para frenar el Plan del Cabanyal, según recoge este jueves el diario Levante. El gobierno de Zapatero denunció el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal (PEPRI) promovido por alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Desde el ejecutivo defendieron la protección de este espacio por su valor cultural y patrimonial. La prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar y el derribo de 1.600 casas, dos de las medidas recogidas en el PEPRI, suponían para anterior Gobierno el expolio del patrimonio valenciano.

El ministerio de Cultura acudió al TC como último recurso para frenar el plan de remodelación y reestructuración del barrio del Cabanyal. El recurso entró a tramite y supuso la paralización del proyecto de Barberá. El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido en su consejo de ministros retirar la demanda interpuesta por el ejecutivo de Zapatero. "Hoy comienza la solución del Cabanyal", ha declarado la alcaldesa de Valencia después de alcanzar un acuerdo con Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

Barberá utiliza El Cabanyal como arma para garantizarse su futuro político

"Se ha trabajado mucho, entrevistas, reuniones, despacho, todo para encontrar la mejor solución para el Cabanyal", ha señalado Barberá. La alcaldesa valenciana espera que el proyecto se desbloque antes de 2014.

Más sobre este tema
stats