El Gobierno sigue "ultimando" la reforma del aborto: "El martes les daremos buena cuenta de ello"

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

infoLibre

La ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha explicado este viernes que el Gobierno sigue trabajando en el anteproyecto de la Ley del aborto. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Extraordinario de este viernes, Rodríguez ha señalado que los trabajos se "ultiman" hasta el mismo lunes por la tarde.

"En esta misma sala, el próximo martes les daremos buena cuenta de ello", ha zanjado para añadir que el texto se trabajó este jueves en la Comisión de subsecretarios.

La nueva ley del aborto permitirá interrumpir el embarazo a chicas de 16 y 17 años sin permiso paterno

La nueva ley del aborto permitirá interrumpir el embarazo a chicas de 16 y 17 años sin permiso paterno

En todo caso, ha señalado que el anteproyecto de reforma de la ley del aborto que el Gobierno quiere llevar al Consejo de Ministros del próximo martes, "es una nueva norma, una nueva ley que viene ampliar derechos, que es otra de las señas de identidad de este Gobierno". "Les daremos buena cuenta de ello la próxima semana, en tres días", ha subrayado emplazando al día en que el Ejecutivo tiene previsto aprobar el texto en primera lectura.

Más sobre este tema
stats