La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

10N | Elecciones Generales

Podemos guarda silencio sobre la candidatura de Errejón y ya negocia con Compromís pero no con Anova

La portavoz de Podemos, Noelia Vera.

Un día después de que se confirmase que Más Madrid concurrirá a las elecciones del 10 de noviembre, Podemos calla y se mantiene a la espera. El partido morado se limitó este lunes a afirmar que era "previsible" que su ex número dos, Íñigo Errejón, diera "un paso más" y presentase su formación a las generales, y rechazó comentar la candidatura argumentando que aún no cuentan con "mucha más información".

Así se pronunció este lunes la portavoz de la ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, tras la reunión de este órgano. "No tenemos mucha más información de este proyecto, no sabemos si va a presentarse solo por Madrid o va a ampliarse a otros territorios, no tenemos mimbres suficientes para decir nada más", lamentó Vera, que aseguró que su formación tiene "un proyecto de país que defender". "Vamos a ver cuál es el de los demás", dejó caer.

La militancia de Compromís ratifica con un 70% concurrir en una plataforma plural con Más Madrid y otras fuerzas

La militancia de Compromís ratifica con un 70% concurrir en una plataforma plural con Más Madrid y otras fuerzas

La portavoz también confirmó lo que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, había comunicado horas antes: que ha entablado conversaciones con Compromís -concretamente con la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra- para reconstruir una alianza de cara a las próximas elecciones, después de que en las pasadas generales cada partido se presentase por su cuenta.

"Hay posibilidades de que haya un acercamiento que nos fortalecería más a ambas formaciones políticas", explicó Vera, que no obstante afirmó que, a diferencia de con Compromís, no se han entablado negociaciones con Anova para reconstruir la coalición gallega que se fracturó el 28A. "Estamos dispuestos a hablar con otras fuerzas" y "estamos dispuestos a escuchar", pero hoy por hoy "Unidas Podemos está nuestro proyecto", apuntó la portavoz.

Y lo mismo vale para la líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, que ha expresado en los últimos días su deseo de ir a las generales orillando la marca Unidas Podemos y utilizando en las provincias andaluzas la marca Adelante Andalucía. "Unidas Podemos funciona y se ha demostrado", por lo que "mantenemos nuestro programa" y "mantenemos el proyecto, que no nos caduca en unos meses como a otros", planteó Vera.

Más sobre este tema
stats