El final de ETA

La Guardia Civil detiene a cuatro personas vinculadas con los presos de ETA

Fernández Díaz encarga a la Policía un informe sobre las actividades del comisario Villarejo

infoLibre

Los cuatro detenidos este miércoles en la operación Pastor en el País Vasco y Navarra están acusados de formar parte de una estructura llamada Núcleo de Coordinación o KG, "diseñada y liderada por ETA", en el que se definía la estrategia que debían seguir las diversas organizaciones del "frente de cárceles" para mantener la unidad, según el Ministerio de Interior.

Los detenidos son Nagore López de Luzuriaga, Izaskun Abaigar, Fernando Arburúa y Ohiana Barrios. Además, se está realizando un resgistro en Salvatierra (Álava).

La Audiencia Nacional deniega el acercamiento al País Vasco de 30 presos etarras

Fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que Izaskun Abaigar ha sido detenida en Santa Cruz de Campezo (Álava), en la calle Bajo el Pórtico; Arburúa en la calle Txapinene de San Sebastián, Barrios en la calle Tejería de Pamplona y López de Luzuriaga en la localidad vizcaína de Zamudio.

Estas actuaciones suponen una prolongación de la operación Mate operación Mate, en la que fueron detenidos diversos abogados de presos de ETA el pasado enero, pero las fuentes han precisado que los detenidos este miércoles no son abogados.

A su vez, esta operación Mate era la continuación de laoperación Jaque,operación Jaque también contra el frente de presos, desarrollada en enero de 2014.

Más sobre este tema
stats