Casa del Rey

Hacienda pone a la venta dos Ferraris de Juan Carlos I: 5.000 euros de descuento en uno de ellos por un roce

infoLibre

Los dos Ferrari que el jeque de Emiratos Árabes, Mohamed bin Rashid, regaló al Rey Juan Carlos en 2011 y el monarca emérito donó a Patrimonio Nacional han podido ser fotografiados este lunes por primera vez.

Se trata de dos Ferrari modelos FF (F151) con un precio de salida de 350.000 euros, uno de ellos, y de 345.000 euros, el otro, según consta en el anuncio de la subasta publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El rey Juan Carlos decidió donar ambos a Patrimonio Nacional, que aprobó la integración como bien de Patrimonio Nacional de los dos Ferrari en junio, según informó el Gobierno en una respuesta parlamentaria al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid subastará el próximo 6 de noviembre los dos vehículos. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de octubre.

El Estado adjudica los dos Ferrari donados por el rey Juan Carlos por 443.000 euros

El Estado adjudica los dos Ferrari donados por el rey Juan Carlos por 443.000 euros

Según recogen los pliegos de condiciones de la subasta, a los que ha tenido acceso Europa Press, se trata de dos Ferraris, uno de color negro y el otro de color gris, de una cilindrada de 6.262 cc con 12 cilindros en V y una potencia de 486 kW.

En uno de los pliegos, el correspondiente al Ferrari gris metalizado, se especifica que el coche está en buen estado, salvo por un "ligero roce en el lateral delantero izquierdo y lateral trasero izquierdo". Los neumáticos están "sin apenas desgaste, prácticamente para 100% de uso", aunque señala un "ligero pellizco en la rueda trasera". El otro Ferrari está en perfecto estado y sus neumáticos sin usar.

Los vehículos podrán inspeccionarse en las instalaciones del Parque Móvil del Estado entre los días 19 y 23 de octubre, previa petición de cita en los teléfonos que figuran en el pliego de condiciones. La subasta tendrá lugar el 6 de noviembre a las 10.00 horas en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid de la calle Guzmán el Bueno.

Más sobre este tema
stats