4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Así te hemos contado el primer y único debate a seis de la campaña

La gran cita de la campaña electoral ha sido el debate a seis que ha organizado Telemadrid. Los candidatos han centrado el debate social en la vivienda para jóvenes, las colas del hambre, los menores y la educación, mientras que libertad, menas, futuro y covid han sido las palabras clave en los primeros minutos.

Así te hemos contado el primer y único debate a seis de la campaña, que ha organizado Telemadrid.

00.46. Iglesias recoge el ofrecimiento de Gabilondo pero le avisa de que "no pueden hacer lo mismo que la derecha". El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que van a tener que entenderse con el PSOE para lograr el cambio político en la región, pero le ha advertido a su homólogo, Ángel Gabilondo, que para ello "no pueden hacer lo mismo que la derecha", en alusión a la política fiscal. Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar el debate electoral, organizado por Telemadrid, entre todos los candidatos y después de que Gabilondo le haya tendido la mano a pactar si eso consigue "frenar, cerrar al paso al Gobierno de Colón" en la región madrileña.

00.42. Vox dice que el ganador ha sido "la verdad que ha contado Monasterio" sobre la política social en la Comunidad de Madrid. El vicepresidente Primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha defendido que el ganador del debate electoral ha sido "la verdad que ha contado Rocío Monasterio" sobre la política social en la Comunidad de Madrid, que es "extensible" a toda España. Así lo ha señalado en declaraciones difundida a los medios tras la celebración del primer debate electoral de la campaña a los comicios madrileños y tras recordar el mensaje del polémico cartel que la formación ha colgado en la estación de Cercanías de la Puerta del Sol contra los menores extranjeros no acompañados: "4.700 euros mientras que los viudos y viudas de España a veces solo cobran 426 euros al mes".

00.35. Ayuso cree que Iglesias se ha comportado "como el misógino que lleva dentro". La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha comportado "como el misógino que lleva dentro" durante el debate electoral, organizado por Telemadrid. "Pablo Iglesias es una persona que hasta se atreve a decirte cuando puedes sonreír o no. Como yo no soy una mujer de su partido, soy una mujer libre, decido como me expreso. Él está acostumbrado como buen totalitario a ponerle los deberes a las mujeres", ha señalado, en declaraciones a los medios, a la salida de las instalaciones de Ciudad de la Imagen. Respecto al resto de candidatos, Ayuso ha puesto el foco en que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, "ya ha confesado que pactará con Pablo Iglesias, y sería su vicepresidente", así como que subirían impuestos. "Caretas fuera", ha espetado.

00.30. Ciudadanos cree que ha sido un "gran debate" y que "el perdedor claro" ha sido "el extremismo". El número 3 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha asegurado que ha sido un "gran debate" el celebrado en Telemadrid y que el "perdedor claro" ha sido "el extremismos". "Se me ha quedado un poco corto. Me gustaría que hubiera más debates para poder explicar las ideas", ha explicado a los medios de comunicación agolpados en el exterior del plató. Entiende que el candidato de su formación, Edmundo Bal, ha dejado claro que es "el único" que tiene "propuestas e ideas", mientras que había "candidatos más preocupados pro insultar que por proporcionar soluciones a los madrileños".

00.26. En Más Madrid salen satisfechos del debate por la "naturalidad" de Mónica García como tónica dominante. El número 2 de la candidatura de Más Madrid y director de la campaña, Pablo Gómez Perpinyà, ha salido "satisfecho" del debate televisado por Telemadrid, especialmente gracias a la "naturalidad" de la candidata, Mónica García, como tónica dominante. Perpinyà ha atendido a la prensa al término del debate dado que García se ha ido directamente a su domicilio porque "hay que conciliar". El director de la campaña de Más Madrid ha destacado que el debate ha servido para hacer propuestas. "Nos quedan diez días apasionantes para movilizar al electorado. Es nuestro compromiso y a eso vamos a estar", ha aseverado.

23.52. Iglesias: “Creo que después de lo de hoy se entiende por qué Ayuso no va a ir a ningún debate más. La gente nos ha podido escuchar directamente, y es evidente que eso marca la diferencia”.

23.51. Gabilondo: “He dicho que pido el apoyo a Unidas Podemos para frenar al gobierno de Colón. He pedido el apoyo, no he pedido nada más”.

23.51. Gabilondo, tras el debate: “Tenemos doce días para ganar las elecciones y hay que movilizarse e ir a votar”.

23.42. Termina el primer y único debate a seis de la campaña.

23.42. El minuto de oro de cada candidato.

Gabilondo: “Queremos un gobierno serio, progresista y honesto. Tenemos que hacer frente a los extremismos.Tenemos que decidir entre el extremismo que ataca a los desprotegidos, o una propuesta para impulsar los fondos europeos. Me conocen. Soy un profesor que se ha dedicado a defender el bien común con la seriedad con la que he sido capaz. Necesito tu fuerza y tu voto para cambiar el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Bal: “Quiero que me conozcas. Soy un servidor público, he dedicado mi vida para luchar contra la corrupción. He luchado contra enemigos muy poderosos. Tuve que enfrentarme a los independistas en el procés, y contra Sánchez porque quería que omitiera en el escrito de acusación los altercados violentos del 1-0. Me presento para ser el presidente de Salamanca y Vallecas, de todos los madrileños”.

Ayuso: “Hacía muchísimo tiempo que no íbamos a unas elecciones con tanta ilusión. Y es porque se está jugando el modelo para Madrid y España, que quieren cambiar desde la puerta de atrás desde Moncloa. Los madrileños estamos feliz de luchar a nuestra manera. Tenemos un reto apasionante, que es luchar por la libertad que nos hemos dado en la comunidad. Por amor y respeto tanto por Madrid y como España, tenemos que elegir comunismo y libertad".

Monasterio: “En este debate han escuchado diferentes propuestas. Ellos, protegidos, y ustedes, abandonados. Sin seguridad no hay libertad, y necesitamos la seguridad de trabajar sin más restricciones, de que nuestros hijos puedan caminar sin ser atacados. De que nuestros barrios no sean ocupados, de que los impuestos vayan a pagar más chiringuitos. De que a nuestros niños no se les adoctrina en las aulas. Para que con su voto se impida la entrada de la izquierda en Madrid. Les pido el voto seguro para proteger Madrid".

García: “Me dirijo a mis hijos y a mi hija. Estoy aquí por dos motivos. Porque creo en el ejercicio transformador de la política. Y porque os quiero dejar de herencia una sociedad justa y equitativa. Una comunidad en la que vivías en libertad. Me dirijo a vosotras. Porque si queremos un futuro mejor para nuestras hijas, lo abordo con empatía. Soy creyente del bien común, y practicante de la política de lo importante”.

Iglesias: “Te voy a pedir dos cosas. Que recuerdes y que no olvides. Que recuerdes a la gente que aplaude en los balcones, a esa clase obrera que hizo que todo funcionara durante el confinamiento. No te olvides de los que insultaron, de los que mintieron, de los que utilizaron la pandemia para hacer caer al Gobierno. Si recuerdas y no olvidas, volveremos a ganar”.

23.34. Gabilondo: “Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones”. El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido este miércoles en el debate a seis que estaría dispuesto a pactar con Unidas Podemos si eso consigue "frenar, cerrar al paso al Gobierno de Colón" en la región madrileña. "Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones", se ha dirigido al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Se trata de la primera vez en campaña que Gabilondo pide al líder de Unidas Podemos su apoyo directo si la izquierda consigue los escaños suficientes para poder gobernar. Hasta ahora había apostado por "huir de extremismos" al haber manifestado que "con este Pablo no". También es favorable a conformar Gobierno con Más Madrid. A su candidata, Mónica García, le ha indicado que él cree en un "Gobierno progresista" y cree que podrían "gobernar". Por contra, ha aseverado que "ni con Vox, ni con PP" el pacto sería posible.

23.33. Ayuso: “He convocado estas elecciones porque me niego a que Sánchez, que llega a los gobiernos derrocando y con mociones de censura, haga lo mismo en la Comunidad de Madrid”. “Quiero un Gobierno austero, con 10 consejerías, en las que se sabe quién está a cada cosa. Madrid es la pieza clave en la política nacional, y por eso estas elecciones han trascendido”.

23.29. Iglesias, sobre la posibilidad de un pacto con Cs: “El hecho de que Bal no haya renunciado a su escaño muestra que sabe que no va a obtener representación”. “Todos los que digan que lo que ha ocurrido en España y en tantas comunidades autónomas no puede ocurrir de verdad, es que saben la realidad de los datos”.

 23.27. Los candidatos centran el debate social en la vivienda para jóvenes, 'colas del hambre', menores y educación. Los seis candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid han centrado el debate social en la vivienda para los jóvenes, el aumento de las 'colas del hambre' por la pandemia, los menores extranjeros no acompañados y la libertad educativa.

23.26. Ayuso: “Ayer fallecieron 19 personas. Pero cuando esto pase, Madrid va a recuperar su libertad“. “Madrid es una comunidad de madrugadores. Las recetas que se han aplicado son las que voy a seguir defendiendo. Y Sánchez e Iglesias nos han arruinado. Ayer fallecieron 19 personas. Pero cuando esto pase Madrid va a recuperar su libertad“.

23.24. Gabilondo. “Se ha acabado ya está historia y hay que reconstruir Madrid”. "Hay que hacer un plan de choque de empleo juvenil y femenino. Lo que tenemos que hacer es dar ayudas directas a los pymes y los autónomos. Y no podemos traer los asuntos del parlamento sin abordar los presupuestos de la comunidad”.

23.22. García, a Monasterio: “Me conformo con que usted no llegue a la Consejería de Educación”.

23.22. Mónica García y Ayuso se enzarzan por los datos de paro. Ayuso defiende que "la única comunidad que está creando empleo" es Madrid. Mónic García responde: "Ni salud, ni economía, ustedes no han hecho nada"

23.16. Ayuso a García: “Les encanta multiplicar la pobreza para ponerla en lupa”. “No siga diciendo que hay que seguir matando a la gente de hambre por la salud. Yo quiero estar con las personas que no quieren llevar a la gente a la cola del hambre con sus políticas. Les encanta multiplicar la pobreza para ponerla en lupa”.

23.14. García: “Ha sido la presidenta nini. Ni salud ni economía”. “La industria de Madrid es del 8%. Cuando hablamos de las vacunas, sabíamos que no iban a salir de su proyecto i+d. Tenemos una receta revolucionaria para los impuestos. No robarlos y no despilfarrarlos. A lo largo de estos 15 años, según su propio consejero de Haciendo, la CAM ha dejado de ingreso 48.000 millones. Y no nos engañe. Ha sido la presidenta nini. Ni salud ni economía”.

23.07. Bal reivindica una baja de impuestos acorde al pacto con el PP de 2019. "Ya teníamos los presupuestos, y había ayudas directas a los pequeños y medianos empresarios".

23.05. Más Madrid propone una renta de cuidados por reducción de jornada de 543€, el doble para familias de un miembro. La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha propuesto una renta complementaria de cuidados por reducción de jornada de 543 euros por progenitor, el doble, hasta 1.086 euros, en caso de familias monomarentales o monoparentales.

23.01. Gabilondo, en contra de subir los impuestos. “En este momento, no”.

23.00. Iglesias apuesta por subir los impuestos a las grandes fortunas. "No podemos hacer lo mismo que la derecha si queremos ganarla. Si estamos de acuerdo en que la sanidad está infrafinanciada. Sí que la educación tiene que bajar las ratios profesores y alumnos. De algún lado habrá que sacar el dinero. Y aquí hay que aplicar la Constitución. Recuperemos el impuesto de patrimonio como hace cualquier país serio. No puede ser que los trabajadores hagan todo el esfuerzo fiscal”.

 22.58. Gabilondo responde a Ayuso: “Yo no soy Sánchez. Yo soy Ángel Gabilondo. Y me presento yo”.

22.47. García carga contra el veto parental para que no entren “los homófobos y racistas en nuestras escuelas”.

22.46. Bal defiende que Cs denunciara el 'Protocolo de la vergüenza' y Ayuso reprocha que se usen las muertes. El candidato de Ciudadanos a las elecciones madrileñas, Edmundo Bal, ha asegurado que el exconsejero de Políticas Sociales Alberto Reyero hizo bien en denunciar los efectos de los protocolos que barajó inicialmente la Consejería de Sanidad para no derivar a ancianos.

22.45. Monasterio insiste en su ataque a los menores no acompañados. “Si son niños, tienen que volver con sus familias. No podemos favorecer el efecto llamada. Y si son niños y delinquen, tienen que estar en la cárcel”.

22.42. Iglesias critica los precios de vivienda de la Comunidad de Madrid y propone a Gabilondo un pacto para regularlos . “Es la tercera comunidad en desahucios por el impago del alquiler. Hay que inspirarse en el acuerdo de Sánchez y mío para regular los precios en Madrid. Y creo que puedo convencer a Gabilondo para hacer un acuerdo para que los jóvenes se puedan independizar. Y cada euro que no va al alquiler, va al tejido productivo".

22.40. Ayuso se desmarca del ataque a los menores no acompañados de Vox: “Mientras estén en Madrid tenemos que integrarlos porque es nuestra obligación. Las cifras no son ciertas”.

22.39. Ayuso, sobre las colas del hambre: “La gente no quiere una subvención, la gente quiere recuperar sus vidas”. “Claro que existen las colas. Todas las personas que reciben un tipo de subvención merecen todo el respeto. Pero son personas que llevan toda la vida trabajando, sacando adelante sus negocios. Y todas las personas que me rodean me obligaban a seguir arruinando a estas personas. Y yo crítico esto. Porque la gente no quiere una subvención, la gente quiere recuperar sus vidas.

22.34. Iglesias asegura que Vox defiende al chat de 'La XIX del Aire' que quería fusilar a “26 millones de hijos de puta”. 'La XIX del Aire'"Ustedes no solo defienden propaganda filonazi. Ustedes defienden abiertamente que la dictadura franquista era mejor que el Gobierno de coalición”.

22.32. Monasterio asegura que conoce a una mujer que fue al supermercado en Ciudad Lineal y le ocuparon la casa.

22.30. Monasterio saca en el debate el polémico cartel xenófobo de Sol de Vox por el que la Fiscalía ha abierto diligencias por un posible delito de odio.

22.29. Gabilondo: “No hay derecho sobre lo que se ha dicho sobre las colas del hambre y que son unos mantenidos. Me avergüenza que Ayuso haya dicho eso". “En Madrid el alquiler es tremendo. Hay que hacer política de vivienda, e iniciar la construcción de 15.00 viviendas. La desigualdad es un drama en Madrid. Y me siento muy ofendido con lo sucedido con las colas del hambre. No hay derecho sobre lo que se ha dicho que son unos mantenidos. No pueden decir eso. Lo que es una vergüenza es pensar que un ser humano en una cola es un mantenido. Me avergüenza que Ayuso haya dicho eso”.

22.19. Monasterio, a Bal: “Para servicio público el que han hecho ustedes a todos los españoles con las traiciones”.

22.15. Monasterio: “Nosotros queremos dedicar recursos a la sanidad pública, y para ello tenemos que reducir el gasto en chiringuito”. “Madrid no se puede parar. Y para ello tenemos que vacunar a toda velocidad. Y para esto tenemos que tener un plan serio de vacunación, que espero que el Gobierno de Madrid esté preparando. Hay que implicara todos, a las mutuas, empresas hospitales públicos y privados. Porque de esto depende que podamos reactivar a Madrid. Vemos a la izquierda con sus propuestas cínicas. Nosotros queremos dedicar recursos a la sanidad pública, y para ello tenemos que reducir el gasto en chiringuito. Nos sobra con la mitad de diputados de la Asamblea. Con siete consejerías nos sobra”.

22.13. Gabilondo: “El modelo tiene que basarse en los centros de salud”. “Las propuestas tienen que ir acompañadas de la realidad. Y la realidad va ligada de la inversión sanitaria por habitante. Partamos de la situación de las personas. Fue simbólico las dos señoras diciendo que estaban solas y desentendidas. El modelo tiene que basarse en los centros de salud. Hay que dignificarlos aumentando su personal”.

22.10. Ayuso acusa a García de usar su hospital "para promocionarse" y de hacer campaña contra "un hospital público". La presidenta de la Comundiad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la candidata de Más Madrid, Mónica García, de usar el hospital en el que trabaja, el 12 de Octubre, para "promocionarse" y le ha reprochado hacer "campaña" contra "un hospital público", en referencia al Enfermera Isabel Zendal.

22.07.Libertad, menas, futuro y Covid, palabras 'clave' en los primeros minutos de los candidatos en el arranque del debate. Los seis candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios del próximo 4 de mayo han arrancado el debate de este miércoles con 30 segundos cada uno en los que han podido presentarse a los electores, y en los que las palabras clave han sido covid, libertad, menas y futuro. 

22.06. Ayuso a Mónica García: "El Zendal, como solo ha mandado a los suyos para boicotearlo, no se ha enterado cómo funciona". 

22.05. Ayuso: “En Madrid no hemos dejado morir a la gente. Con los medios que teníamos hemos hecho una lucha por la vida. Los enfermos iban asustados al Zendal por que la izquierda ha hecho campaña contra un hospital público”.

22.03. García: “Lo que ha pasado en las residencias de mayores lo llamo traición”.

22.00. Iglesias cita a Ayuso el 'Protocolo de la vergüenza' desvelado por infoLibre.Protocolo de la vergüenza

22.00 Gabilondo y Mónica García critican la estrategia de vacunación en la Comunidad de Madrid. Mónica García tacha la vacunación de "caos" y Gabilondo pide que se vacune en los centros de salud

21.56. Gabilondo: “Tenemos que asumir que gestión tenemos que hacer. No acepto que estemos utilizando los muertos”.

21.55. Ayuso a Iglesias: “Sonrío porque usted es un personaje y da vergüenza ajena”.

21.55. Iglesias pide a Ayuso "que no sonría" mientras debaten sobre las cifras de muertes en la Comunidad de Madrid y Ayuso le replica llamándole "mezquino". Iglesias ha pedido a Ayuso que "no sonría" mientras debatían sobre las cifras de muertes en la Comunidad de Madrid,  "las más mortiferas en lo que refiere al coronavirus", y la candidata del PP le ha acusado de "mezquino"

21.52. Bal:"Los ciudadanos no están hablando de ideología, lo que quieren es que vacunemos 24 horas al día". "A mí me sigue llamando la atención que usted señor Gabilondo siga hablando de la ideología del virus. Los ciudadanos no están hablando de ideología, lo que quieren es que vacunemos 24 horas al día, quieren moderación".

21.51. Gabilondo critica el 'Protocolo de la vergüenza' desvelado por infoLibre.Protocolo de la vergüenza El candidato socialista ha cargado contra el protocolo elaborado por la Comunidad de Madrid que negaba el traslado a hospitales de los usuarios de residencias. "Sus decisiones sobre la Sanidad y las residencias fueron terribles. Todo esto no sucedió por casualidad, no es gestión es su ideología", ha cargado el candidato socialista. 

21.47. Ayuso: "A lo mejor no se lo creen mis contrincantes, pero el virus no lo inventé yo"."A lo mejor no se lo creen mis contricantes, pero el virus no lo inventé yo. Lo que hice este Gobierno fue echarnos a la espalda la responsabilidad de tratar de luchar contra él. La mortalidad en Madrid ni siquiera en la primera ola fue la peor, fue la cuarta en comparación con otras comunidades".

21.45. Mónica García: "Cuando necesitábamos una presidenta que necesitábamos que nos cuidará, hemos encontrado una que se ha enfrentado a Sánchez". “Los datos no se arrojan, se ponen sobre la mesa. La Comunidad de Madrid ha liderado los datos de fallecidos. Cuando necesitábamos rastreadores hemos contratado curas. Cuando necesitamos sanitarios ustedes han hecho un hangar sin sanitarios. Cuando necesitábamos una presidente que necesitábamos que nos cuidará, hemos encontrado una que se ha enfrentado a Sánchez".

21.43. Iglesias: "Para el Gobierno de la Comunidad de Madrid la pandemia era una oportunidad para hacer caer al Gobierno que llaman Ssociocomunista”. Iglesias destaca los malos datos de la Comunidad de Madrid en la pandemia del coronavirus. “Madrid figura entre las mayores ciudades europeas con mayor número de muertes. Son datos objetivos que van más allá de la opinión. Porque para el Gobierno de la Comunidad de Madrid la pandemia era una oportunidad para hacer caer al Gobierno que llaman Ssociocomunista”.

21.38. Bal: "La encuestas están diciendo que no vamos a tener una fotocopia del Gobierno de España la Comunidad de Madrid".

21.36.Gabilondo recuerda la privatización y critica la gestión de los 26 años de Gobierno del PP. “Este PP lleva gobernando 26 años. Ha debilitado los serivicos públicos con recortes y corrupción. Y cuando llego el momento de la verdad se desplomó este modelo. Esto no es gestión, es su ideología. El 4 de mayo no vamos a elegir con quién vamos a tomar algo sino quién está preparado para liderar la recuperación”.

21.35. Mónica García recuerda a las víctimas del covid-19 y pide a Ayuso que retire sus "insultos a quien pasan hambre en la Comunidad de Madrid" en su introducción al debate.

21.34. Pablo Iglesias recuerda a los trabajadores su derecho a pedir una excedencia para poder ejercer el voto el 4M: “Que nadie piense que os lo pueden robar”.

21.30. Comienza el debate en Telemadrid.

21.02. Pablo Iglesias llega a Telemadrid: “Cada vez estamos más cerca de que las izquierdas sumemos”. El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha llegado a los estudios de Telemadrid en el  taxi de Cecilio González, que también va en las listas de Unidas Podemos. “Cada vez estamos más cerca de que las izquierdas sumemos”, ha apostillado en declaraciones a Telemadrid a su llegada.

20.57. Mónica García llega a las instalaciones de Telemadrid. La candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha llegado a los estudios de Tele Madrid.

20.54. Rocío Monasterio llega a Telemadrid. La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha llegado a los estudios de Telemadrid. "Llego con ilusión y con ganas de defender el programa de Vox sin manipulaciones”, ha apostillado en declaraciones a RTVE a su entrada. 

20.33. Isabel Díaz Ayuso llega a Telemadrid. La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado a las inmediaciones de los estudios de Telemadrid a pie, acompañada del diputado y jefe de la campaña, Alfonso Serrano, y su responsable de comunicación José Luis Carreras.

20.21. Edmundo Bal llega a los estudios de Telemadrid. El candidato de Cs a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha llegado a las inmediacciones del estudio de Telemadrid en su Harley Davidson. El candidato de Cs, ataviado con una 'chupa' motera y pantalones vaqueros y con una mascarilla de color naranja, ha sido recibido en la entrada de las instalaciones de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen por el director general de Telemadrid, José Pablo López. 

Iglesias asegura que nadie de PP ni Cs le ha llamado tras las amenazas pero sí del resto de partidos

Iglesias asegura que nadie de PP ni Cs le ha llamado tras las amenazas pero sí del resto de partidos

20.18. Gabilondo llega a pie a los estudios de Telemadrid. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sido el primero de los seis protagonistas del debate que se celebrará la noche de este miércoles en Telemadrid. El socialista, ataviado con traje y corbata granate y con la exigida mascarilla por la pandemia del covid-19, ha llegado a pie escasos minutos después de las 20,00 horas a las instalaciones de la cadena pública madrileña en la Ciudad de la Imagen. Gabilondo, que ha recorrido a pie los últimos metros acompañado de dos asesores –la responsable de campaña, Mónica Carazo, y de Manuel Delgado–, ha sido recibido por el director general de Telemadrid, José Pablo López, a las puertas de la entrada de la cadena pública madrileña.

20.00. Ayuso busca mantener la ventaja y la oposición dar la vuelta a los sondeos en el único debate a seis de la campaña. Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se enfrentarán este miércoles en el único debate electoral a seis de la campaña, que organizará Telemadrid, y en el que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, buscará mantener la ventaja con la que parte, según las encuestas, y la oposición plantear su alternativa y darle la vuelta a las mismas. A pesar de que numerosos medios de comunicación han solicitado a los partidos realizar sus propios debates, finalmente, tal y como indicó la dirigente madrileña desde el primer momento, solo acudirá a uno. Desde el PP plantearon la posibilidad de que pudiera ser la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión la que lo organizase aunque un acuerdo entre partidos ha hecho posible que le corresponda a la cadena pública madrileña y ofrezca la señal de forma gratuita al resto.

19.38.Podemos: “Esta noche vais a entender por qué Ayuso no se atreve a tener más de un debate con Iglesias”. La cuenta oficial de Podemos en Twitter ha publicado un mensaje en la red social llamando a ver el debate a seis en Telemadrid. “Esta noche vais a entender por qué Ayuso no se atreve a tener más de un debate con Pablo Iglesias. A partir de las 21:30, Pablo Iglesias VS Ayuso”.

Más sobre este tema
stats