26M | 'Superdomingo' electoral

Iglesias llama a combatir a PP, Ciudadanos y Vox con "fuerza social e institucional"

Pablo Iglesias junto a Pablo Echenique durante la reunión de urgencia del Consejo Ciudadano Estatal.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado en un hilo de Twitter recogido por Europa Press que la participación en la manifestación convocada este domingo en Colón por PP y Cs, y que ha contado con el apoyo de Vox, "ha estado por debajo de los deseos de los organizadores y de las expectativas generadas por los medios". Sin embargo, ha avisado de que "la contrarrevolución reaccionaria es un movimiento ideológico profundo" en las sociedades, y de que no se trata de "un fenómeno español del momento".

 

Igualmente, indica que el espacio político debe ser capaz de superar el "ensimismamiento" y asumir que, frente al "movimiento reaccionario" es necesaria toda la "fuerza social e institucional". En sus comentarios también apunta al papel del feminismo para que haya ese cambio, al asegurar que "la revolución de las mujeres señala el camino democrático para España: menos desigualdad, más derechos, protección de la familia igualitaria y más tolerancia".

Iglesias también ha criticado el hecho de que los portavoces de la concentración hayan sido "referentes del periodismo de derechas" (en referencia a Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, que han leído el manifiesto) y no sus políticos.

Borrell reta a Casado a llevar a los tribunales a Sánchez si tan seguro está de que ha cometido "alta traición"

Borrell reta a Casado a llevar a los tribunales a Sánchez si tan seguro está de que ha cometido "alta traición"

'Pinchazo' y 'fracaso'

Por su parte, el Secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado de "pinchazo" la concentración conservadora. "PP, Cs y Vox, con todo su dinero de Suiza, del Ibex y de Irán, con OKcloacas, ABC y La Razón convocando en portada, con las televisiones dando cobertura 24/7 y con autobuses gratis: PINCHAZO", ha escrito en su cuenta de Twitter. Además, ha calificado de "fracaso" la concentración: "Los que envenenan nuestra sociedad hoy han fracasado". Y ha concluido su mensaje defendiendo que "España es un país decente".

 

Más sobre este tema
stats