La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Iglesias reivindica volver a dar clase tras quedar quinto en una prueba cuando otros acaban en grandes empresas

Pablo Iglesias en Societat Coral el Micalet, el 5 de octubre de 2022, en Valencia.

infoLibre

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha admitido que no tenía "grandes esperanzas" en lograr la plaza de profesor asociado en la Facultad de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid a la que optó pero confía en que las cosas "serán de otra forma" en el otro puesto similar en Ciencias Políticas al que se ha presentado, según informa Europa Press.

También ha señalado que para él es un "honor" el presentarse a un concurso público, como cualquier otro ciudadano, cuando la tónica es que excargos ejecutivos acaban en consejos de administración o si hacen algo en la universidad es porque "les enchufan o les meten a dedo".

Así lo ha indicado en declaraciones a la emisora RAC1, tras conocerse que quedó en quinto lugar en el proceso de selección para una plaza de docente asociado en Ciencias de la Información de la Complutense, al quedarse quinto en una terna de siete aspirantes con una calificación de cuatro. Para el puesto fue seleccionada la periodista y presentadora Sandra Daviú, quien cosechó 7,4 puntos durante el proceso.

Iglesias ha desgranado que a él le gustaría ser profesor asociado en la Complutense, que conlleva una remuneración aproximada de 400 euros al mes.

Pablo Iglesias se presentará a dos plazas de profesor asociado para regresar a la Universidad Complutense

Pablo Iglesias se presentará a dos plazas de profesor asociado para regresar a la Universidad Complutense

"Yo con la de periodismo no tenía grandes esperanzas porque es difícil que pueda acreditar experiencia como periodista que pueda competir con periodistas acreditados. En Políticas supongo que las cosas serán de otra forma", ha recalcado. Y es que el exlíder de Podemos ya impartió docencia antes de dedicarse a la política.

También ha ironizado en que la "derecha mediática" está "encantada" de que no haya conseguido la plaza a tenor del "regocijo" y "felicidad" que muestra.

"Yo como cualquier ciudadano he presentado mi currículum a un concurso público. Ojalá salga y si no qué le vamos a hacer. Habrá que buscarse la vida", ha zanjado Iglesias.

Más sobre este tema
stats