14F | Elecciones en Cataluña

Illa apuesta por volver a sentar a Generalitat y Gobierno en la Mesa de Diálogo

El candidato del PSC Salvador Illa, en un acto de campaña.

InfoLibre

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha apostado este martes por volver a la Mesa de Diálogo entre Ejecutivos para solventar el conflicto político en Cataluña, aunque ha subrayado que, tras la aparición del Covid, su prioridad se centra en luchar contra la pandemia y sus consecuencias.

En una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, ha reiterado que hay que superar el conflicto político y buscar el reencuentro entre catalanes "centrándose en las cosas concretas que preocupan a los catalanes".

Illa: "El voto a Ciudadanos de 2017 no sirvió para nada y el voto a mi candidatura servirá para cambiar Cataluña"

Illa: "El voto a Ciudadanos de 2017 no sirvió para nada y el voto a mi candidatura servirá para cambiar Cataluña"

Illa ha insistido en que él apuesta por el diálogo dentro de la ley, ha concretado que se puede modificar el marco de convivencia y dentro del mismo dialogar, y ha dicho que él defiende la Mesa que se acordó entre gobiernos y que se reunió por última vez el 26 de febrero de 2020 y por la mesa de diálogo entre partidos catalanes.

Con todo, ha insistido en que, si bien en la última reunión de la Mesa entre ejecutivos, el encaje de Cataluña en el resto de España era una prioridad, ahora ha pasado por delante la emergencia sanitaria.

"Lo primero es combatir el virus, lo segundo es reactivar la economía y lo tercero es no dejar a nadie atrás", ha incidido el exministro de Sanidad, que ha asegurado que no rehuirá el debate territorial pero que tampoco entrará en la bronca política, en sus palabras.

Más sobre este tema
stats