Ineco traslada a la Fiscalía documentos para acreditar que la expareja de Ábalos sí estuvo en la compañía

La expareja de Ábalos, Jéssica Rodríguez, a su llegada al Tribunal Supremo este jueves

La empresa Ineco ha puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción una serie de documentos para acreditar "de manera fehaciente" que la expareja del exministro José Luis Ábalos sí tuvo una relación laboral con la compañía, y que recogen sus partes de trabajo y sus horas trabajadas, según informa EFE. La compañía pública manifiesta en un comunicado que la versión que aportó la expareja del exministro la semana pasada ante el Tribunal Supremo en relación a su unión laboral con la empresa no se ajusta con la realidad, según los documentos que ha recopilado.

La expareja de Ábalos no sabía quién pagaba el piso y dice que el exministro no medió para contratarla

La expareja de Ábalos no sabía quién pagaba el piso y dice que el exministro no medió para contratarla

La mujer declaró como testigo que cobró de esta empresa durante el tiempo en que estuvo contratada como personal administrativo, si bien nunca se la requirió ir a trabajar, sino que estaba pendiente de si el hermano del exasesor del exministro, que también trabajaba allí, le necesitaba, y que nunca lo hizo. Una versión que, según Ineco, no coincide "con la documentación interna existente y los actos propios que ella misma dejó registrados", que subraya su "compromiso con la transparencia y la Justicia" y ha puesto esta documentación a disposición de Anticorrupción.

En concreto, traslada al fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, -que lleva el caso en el Supremo- los registros de control horario y partes de trabajo que recogen las horas trabajadas y asignadas al proyecto, el contrato laboral, los correos electrónicos en los que la expareja de Ábalos detallaba su carga de trabajo semanal, las horas trabajas al día y solicitudes de vacaciones. También hizo entrega de las comunicaciones con sus responsables relativos a incidencias en el desarrollo de sus funciones, certificaciones mensuales de los trabajos realizados por Ineco, revisados, aprobados y abonados por el cliente Adif Alta Velocidad, y la relación jurídica entre Ineco y esta empresa que trajo causa de su contratación.

Ineco, ingeniería y consultoría de transporte, subraya el impulso realizado en "los tres últimos años" de "una profunda transformación laboral basada en la estabilización del empleo, la potenciación de la carrera profesional y la mejora de los estándares de transparencia en toda la política de recursos humanos".

Más sobre este tema
stats