Minuto a Minuto Belarra asegura que confía en que "va a haber acuerdo entre Podemos y Sumar" para las generales

Robles rechaza la gestación subrogada pero pide respeto a decisiones como la de Ana Obregón: "Nadie es quien para juzgar"

5 abril 2023 - 11:54 h

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado el rechazo del Gobierno a la gestación subrogada, pero ha pedido también "respeto a decisiones personales", como la que ha adoptado Ana Obregón de recurrir a la gestación subrogada en Estados Unidos para tener una nieta.

"En España, muchas veces, nos convertimos en jueces y opinamos sobre lo que hacen los demás, sin tener datos concretos, sin saber las razones personales, que son muy respetables siempre que se cumpla la legislación vigente", ha explicado Robles en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

La ministra de Defensa se ha mostrado a favor del "debate polítíco y jurídico" sobre la maternidad por sustitución y ha recordado que, en este sentido, "la posición del Gobierno es muy clara". Sin embargo, considera que "faltan elementos de juicio" para opinar sobre los motivos que han llevado a la actriz y presentadora a recurrir a la gestación subrogada tras la muerte de su hijo, Alessandro Lequio, hace tres años.

Lo último, minuto a minuto

21:39 h, 5 de abril de 2023

Ucrania y Polonia firman un acuerdo para impulsar el suministro de armamento a Kiev

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, han firmado este miércoles un acuerdo con el objetivo de impulsar la cooperación en el suministro de equipos de defensa a Kiev.

El memorando pretende facilitar el envío de armamento polaco a Ucrania, principalmente vehículos blindados de tipo Rosomak, así como morteros autopropulsados Rak y misiles de tipo Piorun, ha informado la Presidencia ucraniana en un comunicado.

"No se trata solo de apoyo, sino también de cooperación, en particular en forma de compras, que fortalecerán el potencial de defensa tanto de Ucrania como de Polonia", ha destacado Zelenski, agregando que el acuerdo ha sido "muy sustantivo".

La declaración se produce después de que ambos líderes se reunieran en Varsovia para tratar una serie de asuntos, entre ellos los aranceles al trigo ucraniano, que en Polonia han provocado, por las protestas de los agricultores, la dimisión del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Polonia, Henryk Kowalczyk.

21:05 h, 5 de abril de 2023

Feijóo insiste en "regular" la gestación subrogada: "Necesitamos llenar los vacíos legales"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este miércoles en Ferrol en "regular y reflexionar" sobre la gestación subrogada y "llenar los vacíos legales" actuales. Un debate que se abrirá, ha señalado, cuando España cuente con un Gobierno "sensato, que no prejuzgue y que no intente imponer su versión parcial de la realidad".

En declaraciones a los medios esta tarde, acompañado por el candidato del PPdeG a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, Feijóo ha señalado que es necesario "sentar en una mesa a expertos en bioética, a médicos, a personas que conocen muy bien las políticas de adopción y de familia y se pueda abrir un espacio para conversar". "España necesita desde hace mucho tiempo poder conversar y lamentablemente a este Gobierno lo que le interesa es la ruptura y la crispación", ha afeado.

Considera el líder de la oposición que lo que "no se puede hacer" es "decir que algo está prohibido en España y ver como los españoles traen hijos reconocidos por sentencia judicial desde otros países o que hay parejas españolas que aportan carga genética a la gestación subrogada y que aquí automáticamente el Supremo les conceda la paternidad o maternidad en función de la carga genética aportada y al otro por adopción".

"Y tras las últimas noticias", ha apuntado, se "reafirma" en lo necesario de regular la gestación subrogada. "Deseo que en la próxima legislatura tengamos la tranquilidad y el sosiego de hablar de las cosas importantes que afectan además a los niños, y eso hay que protegerlo por encima de todo".

20:45 h, 5 de abril de 2023

Echenique recibe el alta hospitalaria y continuará con el tratamiento de la neumonía en su casa

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha anunciado este miércoles que recibió el alta médica en el Hospital de Arganda (Madrid), donde permanecía ingresado por una neumonía desde el pasado sábado, y ha apuntado que continuará con el tratamiento en su casa, al tiempo que ha agradecido el cariño que ha recibido durante su ingreso.

"Os cuento que ya me han dado el alta y ya estoy en casa. Aún sigo con la neumonía, pero está controlada y esperamos que, con el tratamiento, siga remitiendo", ha informado Echenique en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que también ha querido dar "algunos apuntes" sobre su ingreso hospitalario.

En este punto, el portavoz parlamentario de la formación morada se ha mostrado "absolutamente agradecido y en deuda" con "los y las profesionales sanitarios" que le atendieron estos días. "Ellos dirán que es su trabajo, pero siempre, en mi experiencia, van más allá del deber. La amabilidad y el cariño también son medicina", ha indicado.

19:11 h, 5 de abril de 2023

Berlusconi es ingresado en cuidados intensivos en un hospital de Milán

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha sido ingresado este miércoles en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Milán, cerca de una semana después de recibir el alta tras someterse a diversas pruebas, en medio de las especulaciones sobre su estado de salud.

El líder de Forza Italia se encuentra ingresado en el Hospital San Raffaele, donde ha sido sometido a pruebas por problemas aparentemente derivados de una infección respiratoria, informa la agencia AdnKronos. Su compañero de partido y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, ha explicado desde Bruselas que se recupera de los efectos de una infección, "pero habla".

Berlusconi, de 86 años, estuvo hospitalizado entre el 27 y el 30 de marzo y a su salida del centro médico declinó hacer declaraciones a la prensa. Ya había estado hospitalizado en este mismo centro en otras ocasiones, la última de ellas en enero de 2022 por una infección del tracto urinario.

18:27 h, 5 de abril de 2023

Letonia reintroduce el servicio militar obligatorio para hombres mayores de 18 años

El Parlamento de Letonia ha aprobado este miércoles la Ley del Servicio de Defensa Nacional, que contempla la reintroducción del servicio militar voluntario a partir del 1 de julio para varones mayores de 18 años, y obligatorio a partir de mediados de 2024.

El medida estipula también un periodo de margen para los letones que estén recibiendo educación a nivel básico o secundario. Las mujeres de entre 18 y 27 años pueden solicitar su alistamiento en el servicio militar de forma voluntaria.

Aquellos ciudadanos letones que se nieguen a realizar el servicio militar por razones religiosas u objeción de conciencia podrán sustituirlo con "servicio civil de la defensa nacional", recoge un comunicado del Parlamento letón, conocido como Saeima.

16:24 h, 5 de abril de 2023

Detenido el marido de Nicola Sturgeon en una investigación sobre las finanzas del Partido Nacional Escocés

La Policía de Escocia ha detenido este miércoles al marido de la ex ministra principal Nicola Sturgeon, Peter Murrell, en el marco de una operación que investiga presuntas irregularidades en el Partido Nacional Escocés (SNP) y que ha derivado también en varios registros.

La Policía ha informado en un comunicado del arresto de un hombre de 58 años, al que los principales medios han identificado como Murrell, antiguo secretario general del SNP. Figura como "sospechoso" en las pesquisas abiertas, de la que no han trascendido más detalles por la vía oficial.

Las fuerzas de seguridad de han desplazado este miércoles hasta la sede central del partido en Edimburgo y también hasta la vivienda de Sturgeon y Murrell en Glasgow, informa la BBC.

El arresto llega apenas una semana después de la dimisión de Sturgeon como jefa de Gobierno de Escocia, tras más de nueve años en el cargo. También Murrell ha abandonado la cúpula del SNP, que ha emprendido ahora una renovación encabezada por Humza Yousaf, nuevo líder del partido y del Ejecutivo.

16:04 h, 5 de abril de 2023

Putin acusa a EEUU de provocar la guerra en Ucrania con su apoyo a las revueltas de 2014

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado este miércoles a Estados Unidos de haber provocado la guerra en Ucrania con su apoyo a las revueltas del Euromaidán de 2014, que derivaron en la salida del presidente Viktor Yanukovich, afín a Moscú.

Durante la entrega de credenciales a nuevos embajadores en Moscú, entre las que se encuentra la estadounidense Lynn Tracy, el mandatario ruso ha recriminado a Washington su política exterior basada en apoyar las denominadas 'revoluciones de colores'.

"Estimada señora embajadora (...) no puedo dejar de decir hoy que el uso por parte de Estados Unidos en su política exterior de herramientas como el apoyo a las llamadas revoluciones de colores, como el apoyo al golpe de Estado en Kiev en 2014, finalmente condujo a la degradación de las relaciones", ha manifestado.

Putin ha asegurado no tratar de "perturbar el grato ambiente de la presentación de credenciales" y ha reconocido que la embajadora Tracy seguramente "no esté de acuerdo" con tales afirmaciones, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

15:38 h, 5 de abril de 2023

Zelenski desmiente que Rusia haya tomado Bajmut, aunque reconoce que la situación es "la más difícil"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha desmentido este miércoles que la ciudad de Bajmut, ubicada en la región de Donetsk, haya sido tomada por las tropas rusas, aunque sí que ha reconocido que la situación en la localidad es "la más difícil" de todo el frente.

Es por esto que el mandatario ucraniano ha incidido en que, si bien su objetivo principal es de no ceder terreno, si en algún momento la situación se vuelve más complicada en Bajmut y aumentara el riesgo de perder numerosas tropas, se tomarían "decisiones apropiadas".

De este modo, Zelenski ha dejado la puerta abierta a que el general Oleksander Sirskii, encargado de las operaciones en la ciudad, pueda en algún momento ordenar una retirada a fin de no ver reducido su personal militar, según recoge Ukrinform.

Es por esto que, con el fin de evitar una posible retirada, Zelenski ha aprovechado la ocasión para reiterar su llamamiento a las potencias occidentales aliadas para que amplíen los suministros armamentísticos a Kiev. De acuerdo con él, cuanto más armamento reciban las Fuerzas Armadas, más rápido los soldados ucranianos podrán "decantar la situación" no solo en la ciudad de Bajmut, sino en todo el territorio nacional.

15:05 h, 5 de abril de 2023

El TSJ de Madrid asume su error y comunica a Isa Serra que ya no está inhabilitada para presentarse a las elecciones

La coportavoz de Podemos y exportavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ya puede presentarse a unas elecciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le haya comunicado que ha cumplido la condena que la inhabilitó a sufragio pasivo por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés en un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014.

Así lo ha anunciado Serra en su cuenta de Twitter en la que tacha de "injusta" la condena y afirma que "nunca debería haber existido". "Combatir el lawfare es una prioridad para cualquier proyecto que aspire a transformar y avanzar. Gracias a todas por tanto apoyo", señala.

Según informan fuentes jurídicas, el TSJM ha dictado una providencia para corregir un "error en relación a la cancelación de la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo" cometido a juicio de los magistrados por el letrado de la Administración de Justicia adscrito a la Sala, en el marco de la ejecución de la condena a Isabel Serra por un delito de atentado y lesiones leves en una protesta contra un desahucio.

Serra fue condenada a 19 meses de pena privativa de libertad y a ese mismo espacio de tiempo de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, y en fecha de 23 de septiembre de 2022, los jueces suspendieron exclusivamente la pena privativa de libertad, una vez que Isabel Serra satisfizo las responsabilidades pecuniarias.

14:36 h, 5 de abril de 2023

Belarra asegura que confía en que "va a haber acuerdo entre Podemos y Sumar" para las generales

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha confiado "en que va a haber acuerdo entre Podemos y Sumar" para presentarse juntos a las elecciones generales, tras la ausencia de los morados en el acto de Sumar donde la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se postuló como candidata a presidir el Gobierno.

Así se ha pronunciado este miércoles en declaraciones a la prensa junto al concejal de Medioambiente y alcaldable de Rubí (Barcelona), Andrés Medrano, con quien después ha visitado la Oficina municipal de Derechos Energéticos de la localidad.

"Creemos que hemos sido claras respecto a la candidatura de Yolanda Díaz. Podemos tiene un compromiso férreo con la unidad", ha subrayado la secretaria general de los morados, y ha añadido que en Cataluña se presentarán en 170 municipios con candidaturas de unidad entre Podem y los 'comuns'.

14:10 h, 5 de abril de 2023

Feijóo, sobre Sumar: "Estamos ante la mayor resta de un Gobierno central nunca ocurrida aquí en España"

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este miércoles en Gijón que "nunca tantos partidos se han dividido dentro del Gobierno", con alusión al proyecto político Sumar, impulsado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

"Estamos ante la mayor resta de un Gobierno central nunca ocurrida aquí en España", ha apuntado Feijóo, quien ha llamado la atención sobre que si dentro de un gobierno hay más de un candidato para presidirlo, es cuando deja de ser un gobierno para ser un "una agrupación de intereses políticos y partidarios".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener un encuentro con el Comité Autonómico del PP en Gijón, acompañado del candidato conservador a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, y la candidata a la Alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega.

13:51 h, 5 de abril de 2023

Berlusconi es ingresado en cuidados intensivos en un hospital de Milán

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha sido ingresado este miércoles en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Milán, cerca de una semana después de recibir el alta tras someterse a diversas pruebas, en medio de las especulaciones sobre su estado de salud.

Según las informaciones recogidas por el diario italiano Il Corriere della Sera, el líder de Forza Italia se encuentra ingresado en el Hospital San Raffaele, donde ha sido sometido a pruebas. Se espera que su hija mayor, Marina, se acerque en las próximas horas al centro médico para visitar a su padre.

Berlusconi, de 86 años, estuvo hospitalizado entre el 27 y el 30 de marzo y a su salida del centro médico declinó hacer declaraciones a la prensa. Ya había estado hospitalizado en este mismo centro en otras ocasiones, la última de ellas en enero de 2022 por una infección del tracto urinario.

Asimismo, en septiembre de 2020 estuvo hospitalizado a causa de una neumonía bilateral tras contagiarse de coronavirus, mientras que en 2019 fue intervenido por una obstrucción intestinal. Previamente, en junio de 2016, fue sometido a una operación de corazón.

11:56 h, 5 de abril de 2023

Sanna Marin dimite como líder de los socialdemócratas tras la derrota electoral

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha anunciado este miércoles que dimitirá como líder del Partido Socialdemócrata (SDP) tras la derrota en las elecciones parlamentarias del domingo, en las que la formación quedó en tercer lugar por detrás de conservadores y ultraderechistas.

"Ahora es momento de unir filas de nuevo y dimitir como líder", ha dicho Marin, que ha emplazado a sus compañeros a elegir a otra persona como responsable en el congreso de septiembre. Como medida más inmediata, se desvinculará de las posibles negociaciones para formar Gobierno, informa la cadena Yle.

Marin seguirá como diputada, pero no se ve como ministra en caso de que su partido pueda formar parte de una futura coalición. "El SDP está listo para gobernar", ha dicho Marin, que ha ofrecido la "colaboración" del partido en las negociaciones en ciernes. "Ya hemos asumido la responsabilidad muchas veces en la historia de Finlandia", ha añadido.

Estás leyendo...

11:54 h, 5 de abril de 2023

Robles rechaza la gestación subrogada pero pide respeto a decisiones como la de Ana Obregón: "Nadie es quien para juzgar"

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado el rechazo del Gobierno a la gestación subrogada, pero ha pedido también "respeto a decisiones personales", como la que ha adoptado Ana Obregón de recurrir a la gestación subrogada en Estados Unidos para tener una nieta.

"En España, muchas veces, nos convertimos en jueces y opinamos sobre lo que hacen los demás, sin tener datos concretos, sin saber las razones personales, que son muy respetables siempre que se cumpla la legislación vigente", ha explicado Robles en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

La ministra de Defensa se ha mostrado a favor del "debate polítíco y jurídico" sobre la maternidad por sustitución y ha recordado que, en este sentido, "la posición del Gobierno es muy clara". Sin embargo, considera que "faltan elementos de juicio" para opinar sobre los motivos que han llevado a la actriz y presentadora a recurrir a la gestación subrogada tras la muerte de su hijo, Alessandro Lequio, hace tres años.

11:22 h, 5 de abril de 2023

Sánchez afronta la reunión con Meloni sin ánimo de confrontar modelos ni de subrayar diferencias ideológicas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta la reunión de este miércoles con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, sin ánimo de confrontar modelos ni de subrayar las diferencias ideológicas entre gobiernos, según han indicado fuentes de Moncloa a Europa Press.

Por el contrario, esperan poner de manifiesto los puntos en común como países mediterráneos con el objetivo de avanzar en varios puntos —especialmente en migración— durante la Presidencia española de la Unión Europea.

Sánchez acaba de aterrizar en la capital italiana y será recibido por Meloni en el Palacio Chigi. A continuación mantendrán un encuentro cara a cara y un almuerzo de trabajo y finalmente ofrecerán una declaración institucional sin preguntas.

Pese a la distancia ideológica que separa al gobierno socialista de Sánchez y al de Meloni, de extrema derecha, las fuentes consultadas subrayan que el objetivo del encuentro no es señalar estás diferencias sino hacer hincapié en los puntos en común.

Recuerdan así que la visita está pensada como preparativo de la Presidencia de la UE que España asume en el segundo semestre de este año. Sánchez quiere conocer el punto de vista de Meloni sobre el Pacto de Migración y Asilo que se discute desde hace años en el seno de la UE con el objetivo puesto en cerrar un acuerdo durante el mandato de Sánchez.

11:09 h, 5 de abril de 2023

Montero dice que hay voces que empujan a Díaz a no pactar con Podemos

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha seguido este miércoles la línea de la líder de la formación morada, Ione Belarra, al mostrar preocupación por las "dudas" o la ausencia de un compromiso "rotundo" que ve en Yolanda Díaz a la hora de firmar un acuerdo de coalición con Sumar para las elecciones generales, al tiempo que ha asegurado que hay "voces" que están empujando a la vicepresidenta del Gobierno para que no pacte con Podemos.

A Podemos "nos preocupan esas dudas o esa falta de compromiso rotundo con la unidad, pero eso no va a alterar nuestro compromiso con ella y que sigamos teniendo la mano tendida para hacer un acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar", ha enfatizado Montero en una entrevista a Radiocable, recogida por Europa Press.

Montero, que ha señalado que en Podemos si tienen "unidad", ha dicho sentir preocupación sobre todo ante las declaraciones de Díaz en las que asegura que no supondría un fracaso el hecho de no ir Podemos y Sumar juntos en una candidatura a las generales.

10:58 h, 5 de abril de 2023

Montero niega crisis interna en Podemos Asturias y que el expediente a su candidata esté relacionado con las primarias

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha negado que exista una crisis interna en la federación del partido en Asturias tras la exigencia de la candidata, Covadonga Tomé, a respetar el proceso de primarias, restándole importancia a estas críticas dirigidas a la secretaria general del partido, Ione Belarra. Según la ministra, el expediente no tiene que ver con las primarias.

Así se ha pronunciado Irene Montero en una entrevista con el programa 'La Cafetera' de Radiocable, recogida por Europa Press, al ser preguntada por los motivos de la crisis interna en Asturias tras las últimas declaraciones de la candidata.

Al respecto, la ministra de Igualdad ha asegurado que "contra Podemos se van a intentar utilizar todos los argumentos", rechazando que se trate de una crisis interna dentro de la federación del partido en Asturias.

Este martes, la candidata de Podemos en Asturias pidió a Belarra que respetara las primarias dentro de la formación con la misma "vehemencia" que las exige para ir con Sumar, tras recibir el apoyo de decenas de militantes ante la sede de la formación en Oviedo por el preinforme de expediente que le ha abierto el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Podemos.

10:50 h, 5 de abril de 2023

Robles precisa que España enviará los seis primeros 'Leopard' a Ucrania la segunda quincena de abril

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha precisado este miércoles que España enviará a Ucrania los seis primeros 'Leopard' durante la segunda quincena de este mes de abril, mientras que un segundo lote de otros cuatro carros de combate están siendo ya reparados para sumarse al ejército ucraniano en los próximos meses.

En una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, Robles ha confirmado que hay un grupo de seis 'Leopard' que están ya preparados para su envío a Ucrania, están siendo sometidos a pruebas de certificación y en la segunda quincena de abril se integrarán junto a los vehículos de otros países para hacer frente a la ofensiva militar rusa.

Más tarde lo hará un segundo grupo de otros cuatro 'Leopard' que están siendo ya reparados en la fábrica de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), aunque su estado de conservación es peor y necesitarán más tiempo para ser puestos en funcionamiento. Todos ellos llevaban más de una década almacenados sin uso en una nave de Casetas, en Zaragoza.

10:27 h, 5 de abril de 2023

Robles define Sumar como un proyecto "personal" de Díaz y avisa: "Nunca uno personalmente puede transformar la sociedad"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido este miércoles en definir Sumar como un proyecto "personal" de Yolanda Díaz y ha avisado de que "nunca uno personalmente puede transformar la sociedad". Frente a ello, ha reivindicado el trabajo "en equipo" y ha puesto como ejemplo la labor del Gobierno de Pedro Sánchez durante esta Legislatura.

"Sumar es un proyecto personal de Yolanda Díaz, todos los proyectos personales tienen que ser respetados. Pero yo creo mucho en el trabajo en equipo, por eso creo que el Gobierno está haciendo un gran trabajo en equipo", ha explicado Robles en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

La ministra cree que una sola persona no puede transformar la sociedad, que considera que es la labor fundamental de los servidores públicos, y ese cambio "se hace con trabajo, en equipo"; aunque ha insistido en que todos los proyectos son "respetables".

09:10 h, 5 de abril de 2023

Sánchez mantiene en Roma su primera reunión con Meloni en la que tratarán de avanzar en el pacto migratorio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá este viernes su primera reunión bilateral con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con el objetivo de dar pasos adelante en el Pacto de Migración y Asilo que está en discusión en la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo aterrizará hoy en Roma y a mediodía será recibido por Meloni en el palacio Chigi. A continuación se producirá el encuentro entre los dos líderes y un almuerzo de trabajo. Por último, realizarán una declaración institucional sin preguntas, previsiblemente a las 12.45 horas.

Sánchez llega a la capital italiana después de haber hecho parada en Chipre y Malta, en una nueva gira preparatoria de cara a la Presidencia española de la Unión Europea que se desarrollará durante el segundo semestre de este año. España comparte con estos tres países una realidad similar respecto a la cuestión migratoria, aunque mantiene diferencias notables —especialmente con Italia— en el modo de abordarla.

Más sobre este tema
Publicado el
5 de abril de 2023 - 09:10 h
stats