PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Constitucional saca los colores al Supremo y abre la vía para suavizar las condenas del 'caso ERE'

Minuto a Minuto  Sánchez: “Tenemos una derecha que niega la violencia machista”

Comienzan a llegar al debate de RTVE los candidatos: Yolanda Díaz se presenta la primera, en taxi eléctrico

19 julio 2023 - 20:59 h

La candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ha sido la primera en llegar, en taxi, a los estudios de RTVE, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), pasadas las 20.45 horas de este miércoles para participar en el debate electoral de cara a las elecciones generales entre los aspirantes de PSOE, Vox y Sumar, ya que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado acudir a esta cita. Siendo la más tempranera, Díaz ha llegado a las instalaciones de la radiotelevisión pública en taxi. Ataviada con una americana blanca y vaqueros, la candidata de Sumar y vicepresidenta del Gobierno se ha bajado del taxi que le ha llevado hasta la entrada del estudio 6 de Prado del Rey y ha saludado a la presidenta de RTVE y del Consejo de Administración, Elena Sánchez, y al director de Contenidos Informativos, Josep Vilar.

Se trata del último debate antes de las elecciones del próximo domingo 23 de julio y, para ello, la candidata se ha rodeado de gente de su equipo como el portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, la responsable del programa electoral, María Eugenia Rodríguez Palop, y el portavoz de asuntos internacionales de Sumar, Pablo Bustinduy.

Está previsto que el líder de Vox, Santiago Abascal, sea el siguiente en llegar a los estudios de Prado del Rey a las 21.00 horas. Por último, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el que cierre la llegada de los candidatos a las 21.15 horas. Moderado por el periodista Xabier Fortes, el debate comenzará a las 22.00 horas de este miércoles, con una duración de 90 minutos, y estará dividido en tres bloques temáticos: economía, políticas sociales y pactos de Estado y postelectorales. Habrá un turno final de un minuto para cada uno de los participantes.

Los turnos de apertura y de cierre de cada bloque y las posiciones de los candidatos a la presidencia del Gobierno en el plató se han establecido por sorteo y los cronómetros para medir los tiempos de las intervenciones serán gestionados por árbitros profesionales deportivos.

Lo último, minuto a minuto

23:37 h, 19 de julio de 2023

Termina el debate tras los minutos de oro de cada candidato

Punto final al debate tras 86 minutos. El encuentro termina con las intervenciones de cada candidato en su minuto de oro.

Díaz, por su parte, pide el voto para subir los salarios, reducir la jornada y combatir el cambio climático. "Es por ti, por los trabajadores, por los autónomos, por la juventud, por la generación de mi padre y también por la de mi hija, por las mujeres libres. Vota por ti".

Abascal llama a "poner fin" al Gobierno de Pedro Sánchez, una tarea que "sólo Vox se atreve" a realizar.

Finalmente, Sánchez pide el voto para "blindar las pensiones y avanzar en el pleno empleo", para que "ganen las mujeres y pierdan los machistas" y para que "gane el respeto y pierda el insulto".

23:06 h, 19 de julio de 2023

Sánchez: "Al señor Feijóo le da vergüenza comparecer públicamente con su socio, el señor Abascal"

Pedro Sánchez critica la ausencia del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y pone en la diana los pactos entre su formación y Vox. "Al señor Feijóo le da vergüenza comparecer públicamente con su socio, el señor Abascal", lanza durante el tercer bloque, relativo a pactos poselectorales.

Díaz reclama a Abascal una disculpa tras haber acusado sin pruebas a una persona migrante de haber cometido un crimen de sangre contra la propietaria de una tienda en Madrid, a principios de julio. "Usted ha mentido a toda España", carga la candidata de Sumar.

22:55 h, 19 de julio de 2023

Díaz: "La educación es la mejor herramienta de la igualación social"

"Defendemos la mejora de la educación pública" y que "la segregación se vaya eliminando", además de "dignificar las condiciones del profesorado" y crear una "red de comedores" en el país, propone Díaz esta vez en materia de educación.

Sánchez se vuelca en sus propuestas relativas a la vivienda: "Tenemos que desplegar la ley de vivienda, apostar por la vivienda protegida para construir 183.000 viviendas y rehabilitar a escala masiva". "Vamos a hacer de la vivienda la gran causa nacional".

Díaz replica: "La ley de vivienda ha llegado tarde y recortada", por lo que introduce sus propuestas. "Un parque público de vivienda, terminar con las bonificaciones fallidas y limitar el precio del alquiler de manera real".

"Ustedes hablan como si no hubiesen gobernado estos cuatro años", introduce Abascal.

22:43 h, 19 de julio de 2023

Abascal ataca la ley del 'sólo sí es sí' y la ley trans

Arranca el segundo bloque: políticas sociales, educación y sanidad. La candidata por Sumar apuesta por una reforma fiscal y pone el acento en reducir las listas de espera, que califica como "la antesala de la privatización", así como en la inclusión de la salud bucodental dentro de la sanidad pública.

El líder socialista pone de relieve las principales leyes de igualdad que llevan la firma del PSOE, mientras Abascal se enroca en las rebajas de penas producto de la ley del sólo sí es sí, que señala como "la ley que ha traído más violencia machista a España". El candidato de Vox carga también contra la ley trans.

Sánchez responde al candidato ultra señalando a "los machistas" incluidos en sus listas. A su vez, saca pecho de que "toda la acción política del Gobierno" está impregnada de "una perspectiva de género". "Dejen de jugar electoralmente con las mujeres", introduce Díaz, quien critica la falta de propuestas de su oponente e insiste en que a las víctimas mortales de la violencia machista "las matan por ser mujeres".

22:35 h, 19 de julio de 2023

Díaz a Sánchez: "Tenemos una línea roja, no se va a alargar la edad de jubilación"

Pedro Sánchez recuerda que "PP y Vox han votado sistemáticamente en contra de apoyar las pensiones", una afirmación sostenida también por Yolanda Díaz, quien sin embargo añade un matiz dirigido a su socio: "Tenemos una línea roja: no se va a alargar la edad de jubilación".

22:27 h, 19 de julio de 2023

Pedro Sánchez: "Vamos en la buena dirección"

"Los datos de este Gobierno no llegan a las neveras de los españoles, a los contadores de la luz, a las cajas registradoras, ni a los bolsillos de los españoles", lanza Abascal, quien critica que el Ejecutivo se esté "olvidando de los españoles". "Están muy preocupados por el cambio climático, pero la atmósfera también se ensucia en Marruecos y en China", completa.

"Me conmuve el señor Abascal porque se preocupa por la gente humilde. Por eso no entiendo por qué se han opuesto a las subidas de salario mínimo" o al "ingreso mínimo vital", replica Sánchez, quien mantiene la línea de elogiar su gestión: "Vamos en la buena dirección".

"Si por ustedes fuera, hubieran arruinado a las empresas y a los trabajadores de nuestro país. No han votado a favor de los ERTE", ni de la reforma laboral que "ha permitido que acabemos con la precariedad", completa Díaz. "No votan a favor de nada: lo que proponen es una bajada generalizada de los impuestos que provocaría el hundimiento de nuestro país". "Su propuesta es la de la señora [Giorgia] Meloni", subraya.

22:14 h, 19 de julio de 2023

Yolanda Díaz: "Tenemos que vivir mejor, creando miles de trabajos verdes, subiendo los salarios y reduciendo la jornada laboral"

"Los españoles se han empobrecido en estos cuatro años", arranca el candidato de Vox, Santiago Abascal, durante el primer bloque, dedicado a empleo, fiscalidad y Europa. Abascal cree que la legislatura ha estado marcada por un fenómeno: "Las mentiras de Pedro Sánchez".

"Lo que queremos es ganar derechos, vivir mejor" a través de tres ejes: "Industrializando nuestro país, subiendo los salarios y con una fiscalidad justa", introduce la candidata por Sumar, Yolanda Díaz. "Tenemos que vivir mejor, creando miles de trabajos verdes, subiendo los salarios y reduciendo la jornada laboral".

En representación del PSOE, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saca pecho de su gestión, especialmente en momentos críticos como la crisis del coronavirus o la guerra en Ucrania. "Tenemos que elegir: u optamos por aquellos que hemos estado trabajando día y noche por proteger a la gente, o damos la razón a los que sólo han querido mentir".

22:08 h, 19 de julio de 2023

Comienza el debate entre Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal

"Hemos invitado a los cuatro candidatos de los principales partidos" de cara al 23J, ha iniciado el presentador del debate a tres en TVE, Xabier Fortes. "Nos hubiera gustado tener a Alberto Núñez Feijóo", pero "los que estamos aquí, empezamos".

Economía, políticas sociales y pactos poselectorales son los tres bloques en los que se estructura el debate.

21:45 h, 19 de julio de 2023

Sánchez y Díaz cargan contra la ausencia de Feijóo y Abascal espera que su mensaje llegue "de manera directa"

Los candidatos del PSOE y Sumar a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, han arremetido a su llegada al debate de RTVE contra la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en esta cita, mientras que el aspirante de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que espera que su mensaje llegue "de manera directa".

Así se han ido expresando los tres candidatos a su llegada a las instalaciones de RTVE, donde han compartido sus impresiones antes de este debate que protagonizarán Sánchez, Díaz y Abascal, y en el que Feijóo ha declinado acudir

Precisamente, esta ausencia del líder conservador ha centrado las críticas de los dos integrantes del Gobierno de coalición, Sánchez y Díaz, que han acusado a Feijóo de "ocultarse" y "esconderse" al no ir a RTVE a debatir con ellos.

En el caso de Yolanda Díaz, que ha sido la primera en llegar, ha mostrado su "apoyo" a los trabajadores de RTVE, denunciando que "alguien que aspira a ser presidente del Gobierno se oculte en los medios de televisión privada y no acuda a debatir en la televisión pública".

En parecidos términos se ha pronunciado Sánchez, que ha agradecido la celebración de este debate por parte de RTVE, lamentando que haya un candidato, en referencia a Feijóo, que no vaya a debatir en la televisión pública "y se esconda".

21:29 h, 19 de julio de 2023

El PP sostiene que Feijóo ganará el debate porque va a ser el candidato "más mencionado"

El coordinador general del PP y candidato número 1 al Congreso por Málaga, Elías Bendodo, se ha referido al debate de RTVE que tiene previsto celebrarse este miércoles al que no acudirá el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha dicho que en el mismo "veremos a los tres que van a perder las elecciones" del 23J. "La persona que más van a nombrar en el debate es el presidente Feijóo, sin ninguna duda, que será, evidentemente, el que todos los españoles vean que es el ganador al ser tan mencionado", ha asegurado Bendodo en un acto en Ronda (Málaga) junto con la alcaldesa del municipio, Maripaz Fernández.

También ha afirmado que el debate de este miércoles es "trampa", ya que "han intentado escenificar la realidad que puede pasar a partir del domingo, y no es verdad". "El próximo domingo el único que puede gobernar en solitario es el presidente Feijóo", pidiendo el voto al PP "sin atajos, el voto para el cambio" para "haya una mayoría suficiente y amplia que dé tranquilidad al conjunto de los españoles y gobernemos en solitario".

"Un gobierno fuerte", ha abundado Bendodo, insistiendo en que "para llegar al cambio hay que hacerlo en línea recta, no cogiendo curvas". Así, ha dicho que los tres candidatos que participan "hoy en un debate ya han reconocido que van a perder las elecciones". Al respecto, ha afirmado que "Sánchez y Sumar no suman, por mucho que diga Sánchez". "Si Sánchez quiere ser presidente otra vez tendrá que repetir su Gobierno Frankestein, con Sumar, Bildu, Esquerra, todos los que quieren romper España". Frente a ello, ha señalado, "la otra opción es Feijóo con un Gobierno fuerte, en solitario".

"Todas las encuestas, menos la de Tezanos, que ya ha hecho su último servicio al sanchismo, dicen que va a ganar Feijóo. El único que puede gobernar en solitario es Feijóo y pedimos el voto al PP sin atajos, para que haya mayoría amplia y gobierno fuerte", ha insistido. Por otro lado, ha incidido en que "el sanchismo está dando sus últimos coletazos", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha sostenido que "el PSOE no se presenta a estas elecciones; se presenta Sánchez con sus coaligados".

21:27 h, 19 de julio de 2023

Sánchez, Abascal y Díaz ya se encuentran en las instalaciones de RTVE

Los tres candidatos que protagonizan el debate organizado este miércoles por RTVE, Yolanda Díaz (Sumar), Santiago Abascal (Vox) y Pedro Sánchez (PSOE), ya se encuentran en las estudios del ente público, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para participar en este foro en el que no estará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha declinado acudir esta cita.

Siendo la más tempranera, Díaz ha llegado a las instalaciones de la radiotelevisión pública en taxi pasadas las 20.45 horas. Ataviada con una americana blanca y vaqueros, la candidata de Sumar y vicepresidenta del Gobierno se ha bajado del taxi que le ha llevado hasta la entrada del estudio 6 de Prado del Rey y ha saludado a la presidenta de RTVE y del Consejo de Administración, Elena Sánchez, y al director de Contenidos Informativos, Josep Vilar.

El siguiente en llegar ha sido el candidato de Vox, Santiago Abascal, poco antes de las 21.00 horas del miércoles, en la furgoneta con la que está haciendo la campaña electoral. Ha llegado solo, con americana y camisa blanca y sin corbata, y le acompañarán parte de su equipo como el secretario general del partido, Ignacio Garriga, y el secretario de Comunicación, Manuel Mariscal.

Y por último, el jefe del Ejecutivo y candidato socialista, Pedro Sánchez, se ha acercado a las instalaciones de RTVE poco antes de las 21.15 horas en coche. Vestido con traje azul y corbata color vino, como en el 'cara a cara' con Feijóo de la semana pasada.

El presidente del Gobierno, que se ha bajado solo del coche, estará acompañado por su jefe de Gabinete, Óscar López, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, y Ana Peral Manzano, del gabinete de Moncloa.

Estás leyendo...

20:59 h, 19 de julio de 2023

Comienzan a llegar al debate de RTVE los candidatos: Yolanda Díaz se presenta la primera, en taxi eléctrico

La candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ha sido la primera en llegar, en taxi, a los estudios de RTVE, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), pasadas las 20.45 horas de este miércoles para participar en el debate electoral de cara a las elecciones generales entre los aspirantes de PSOE, Vox y Sumar, ya que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado acudir a esta cita. Siendo la más tempranera, Díaz ha llegado a las instalaciones de la radiotelevisión pública en taxi. Ataviada con una americana blanca y vaqueros, la candidata de Sumar y vicepresidenta del Gobierno se ha bajado del taxi que le ha llevado hasta la entrada del estudio 6 de Prado del Rey y ha saludado a la presidenta de RTVE y del Consejo de Administración, Elena Sánchez, y al director de Contenidos Informativos, Josep Vilar.

Se trata del último debate antes de las elecciones del próximo domingo 23 de julio y, para ello, la candidata se ha rodeado de gente de su equipo como el portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, la responsable del programa electoral, María Eugenia Rodríguez Palop, y el portavoz de asuntos internacionales de Sumar, Pablo Bustinduy.

Está previsto que el líder de Vox, Santiago Abascal, sea el siguiente en llegar a los estudios de Prado del Rey a las 21.00 horas. Por último, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el que cierre la llegada de los candidatos a las 21.15 horas. Moderado por el periodista Xabier Fortes, el debate comenzará a las 22.00 horas de este miércoles, con una duración de 90 minutos, y estará dividido en tres bloques temáticos: economía, políticas sociales y pactos de Estado y postelectorales. Habrá un turno final de un minuto para cada uno de los participantes.

Los turnos de apertura y de cierre de cada bloque y las posiciones de los candidatos a la presidencia del Gobierno en el plató se han establecido por sorteo y los cronómetros para medir los tiempos de las intervenciones serán gestionados por árbitros profesionales deportivos.

18:01 h, 19 de julio de 2023

Un bar de A Coruña cierra las puertas a Vox tras difundirse que Ortega Smith iria a tomarse un café

El café que el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, tenía previsto, en el marco de una jornada electoral en Galicia, en un bar de A Coruña del grupo O Sampaio Cervecerías ha sido finalmente anulado y el establecimiento ha difundido un comunicado en el que asegura que no albergará "actos políticos" ni de esta formación ni de otra.

Distintas cuentas ligadas a Vox --entre ellas la de 'Vox La Coruña Ciudad'-- difundieron en redes sociales un cartel de Ortega Smith en el que se anunciaba un encuentro con vecinos en este bar, si bien dicha parada no estaba en la agenda pública convocada a los medios y fuentes del partido consultadas por Europa Press subrayan que no era "un mitin ni un acto político como tal".

El anuncio del café, que finalmente no tuvo lugar en ese local, provocó numerosas críticas en redes sociales y el bar ha emitido un comunicado en el que afirmaba que dicho acto no había contado "nunca" con su aprobación y que "obviamente" no se celebraría. "Así como el de ningún otro partido", apostillaba.

"Solo somos y seremos siempre vuestro lugar para tomar unas cañas y disfrutar de la gastronomía con la familia y los amigos", añadía.

17:44 h, 19 de julio de 2023

“Antes no había Google”: Feijóo justifica así que no sabía que su amigo Marcial Dorado era narcotraficante

“En aquel momento no tenía acusación por ello. Ahora es más fácil saber cosas porque hay internet y Google”. Es lo que ha sostenido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para defender su amistad con entonces rey del contrabando del tabaco en Galicia, Marcial Dorado, y luego capo del narcotráfico. Lo ha hecho en una entrevista en Al Rojo Vivo, en laSexta. "Cuando le conocí, este señor no tenía ninguna causa por narcotráfico", ha añadido. Feijóo ha asegurado que no le preocupa que PSOE y Sumar le ataquen en sus "quintas elecciones" con la foto que se hizo en 1995 con Marcial Dorado, sobre quien no pesaba "ninguna acusación" en aquel momento, según ha dicho. Tras subrayar que ha dado explicaciones en el Parlamento gallego, ha recalcado que es "muy cansino". "Volver otra vez con este asunto, allá ellos. Como se puede imaginar, si llevo 30 años conviviendo con esto, no me voy a preocupar por los tres días de campaña que quedan ni me preocuparé en el futuro", ha declarado Feijóo.

Al ser preguntado si no acude al debate de esta noche en RTVE por miedo a dar explicaciones sobre su relación con Dorado como sostienen algunos rivales, Feijóo ha replicado que lleva "toda" su carrera política con este asunto. "La primera vez que el PSOE me amenazó con este asunto fue en mi primera campaña electoral gallega del año 2009. Vino después la del 12, después la del 16, vino después hace el 20 y ahora parece ser que otra vez vuelen y estamos en el año 23", ha explicado. En este sentido, ha indicado que "todas las explicaciones de lo que ha ocurrido y de esas fotos de hace 30 años" las ha dado "en el Parlamento gallego". "Y comprenderá usted que esto es muy cansino. Se lo digo desde la más absoluta cordialidad, pero en fin, si es lo que tienen...", ha apostillado.

Preguntado entonces si sabía que era o no un narco cuando se hizo esa foto, el presidente del PP ha respondido que "evidentemente no" y ha añadido que en "aquel momento no tenía ninguna acusación por ello". "Ahora es más fácil saber cosas, porque hay Internet, porque hay Google. En aquel momento no", ha recalcado, para insistir en que cuando le conoció no tenía "ninguna causa" en relación con el narcotráfico. Dicho esto, Feijóo ha reiterado que lleva toda su vida política con este tema y ha añadido que las cuatro elecciones anteriores las ganó en Galicia con mayoría absoluta. Por eso, ha indicado que no le "preocupa" este tema porque "todas las explicaciones las he dado" y "los gallegos conocen bien lo que pasó y conocen muy bien Galicia". "Y todas las veces que me presenté me dieron su mayoritaria confianza", ha finalizado.

17:31 h, 19 de julio de 2023

Feijóo termina dando la razón a Silvia Intxaurrondo por los datos falsos sobre la revalorización de las pensiones

Alberto Núñez Feijóo ha reconocido este miércoles que la periodista de TVE Silvia Intxaurrondo tenía razón cuando le corregía su dato sobre las pensiones. La rectificación ha venjido 48 horas después de que dijese que el PP siempre revalorizó las pensiones con respecto al IPC, dato que la periodista corrigió.

Feijóo "matizó" en Twitter su afirmación que tachó de malentendido. Hoy, el diario La Vanguardia publicaba una entrevista donde el líder popular iba más allá: “La periodista tenía razón de que en algunos años el PP incrementó las pensiones no de acuerdo con el IPC”.

17:18 h, 19 de julio de 2023

Alvise condenado por segunda vez por publicar fotos privadas de Ana Pastor: tendrá que pagarle 10.000 euros

Alvise ha sido condenado por la Sección 11 de la Audiencia Provincial de Madrid a pagar 10.000 euros a la periodista Ana Pastor. La condena le considera culpable de intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen por la publicación de una imágenes privadas de la periodista. La resolución condena también a Luis Pérez Alvise a retirar todas las publicaciones de Twitter, Facebook e Instagram las cuales se haya vulnerado este derecho.

Es la segunda condena a Alvise por sus publicaciones en redes sociales sobre Ana Pastor. La anterior condena le culpaba de intromisión en el derecho al honor de la periodista por sus tuits y vídeos en Youtube contra la periodista y Newtral, empresa de la que es fundadora.

14:45 h, 19 de julio de 2023

Feijóo improvisa una entrevista en laSexta el día del debate al que no va a ir

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido este miércoles por sorpresa al programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, horas antes de que el resto de candidatos de los principales partidos debatan en TVE a las 22.00. El presidente del PP ha reiterado que no acudirá a esa cita porque "van a hablar tres líderes y faltarán otros cuatro", en referencia al PNV, ERC, Bildu y JxC.

Según su versión, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha vetado del debate a los partidos nacionalistas para evitar la fotografía con estos grupos. "Es un debate que le interesa a alguien, pero no a todos. Si no podemos estar todos, que debatan los que quieren ir", ha añadido.

El líder popular también ha sido preguntado por su relación con el narcotraficante gallego Marcial Dorado y ha explicado que mientras era su amigo no conocía que era narcotraficante. "Evidentemente no lo sabía, y en ese momento no tenía ninguna acusación sobre ello. Hasta que yo le conocí no tenía ninguna causa relacionada con el narcotráfico", ha dicho Feijóo.

Sobre este asunto, ha afirmado que lleva toda su carrera enfrentándose a esta polémica, desde que se presentó a las elecciones gallegas de 2009. "Parece que vuelven otra vez con este tema, pero todas las explicaciones las he dado en el Parlamento gallego. No me voy a preocupar ni en los tres días que quedan de campaña ni en futuro".

El líder del PP ha hablado además sobre Correos, la empresa sobre la que ha sembrado dudas durante los últimos días sobre la capacidad de gestionar el voto por correo. "Ha habido una mala gestión en la contratación de personal, como han dicho los sindicatos, y todavía no sabemos cuantos son los votos que están en la oficina", ha apuntado Feijóo. "Creo que criticar lo que han dicho los sindicatos es de mal pagador", añadió. Correos confirmó este miércoles que ya ha gestionado la documentación del 100% de españoles que solicitó el sufragio por correo.

13:33 h, 19 de julio de 2023

El PP instala una maqueta con el Falcon junto a la plaza de Colón: "Es el momento de bajar a Pedro"

El Partido Popular ha instalado una maqueta con un avión Falcon junto a la Plaza de Colón en el que asegura que "es el momento de bajar" a Pedro Sánchez de este avión oficial que utiliza el presidente del Gobierno para algunos desplazamientos.

La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo invita a los ciudadanos a subirse a este 'Falcon 900' y, de hecho, ha elaborado unos billetes de avión en los que figuran los siguientes datos: 'Un billete para Pedro' y, a la derecha, el nombre del pasajero: 'Pedro Sánchez'; billete 'Sólo Ida'; "De Moncloa" a "Tu Casa".

En ese mismo billete, el PP denuncia los vuelos realizados por el jefe del Ejecutivo con el Falcon: "158 vuelos solo en 2022"; "5.000 euros cada hora de vuelo" y "18 toneladas de CO2 generados en dos días".

13:25 h, 19 de julio de 2023

Calviño cree que Feijóo "delega en Abascal" al negarse a debatir con el resto de partidos en TVE

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, considera que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, "deja pasar una oportunidad" de explicar su programa no asistiendo al debate organizado en RTVE en el que participarán los líderes de PSOE, Vox y Sumar, y ve "sorprendente" que "delegue la representación en Santiago Abascal".

"Es bastante sorprendente que el señor Feijóo delegue la representación de su partido en el señor Abascal", ha lamentado Calviño este miércoles, y ha calificado al líder de Vox como el "único representante de un hipotético gobierno PP-Vox".

Además, según ha explicado en declaraciones a los medios durante el encuentro sobre Juventud y Digitalización España-Iberoamérica organizado por el Organismo Internacional de Juventud (OIJ), para la vicepresidenta "dejar la silla vacía" es "dejar pasar una oportunidad" para explicar el programa de los 'populares'.

13:23 h, 19 de julio de 2023

Garzón recrimina a Feijóo que se "esconda" y no vaya al debate de hoy: "No se atreve ni a presentar sus mentiras"

El líder de IU y titular de Consumo, Alberto Garzón, ha recriminado este miércoles al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su ausencia en el debate de esta noche en RTVE revela que se "esconde" y que "no se atreve a presentar ni sus propias mentiras".

Así lo ha indicado a los medios tras participar en un acto de campaña de Sumar en Madrid, junto a la portavoz federal de IU, Sira Rego, y los candidatos al Congreso por esta circunscripción Mariano Pérez, Mercedes Pérez, Paz Serra y José Iniesta.

Garzón ha opinado que al PP le saldrá mal su estrategia de no ir a este debate, que sí cuenta con la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y los candidatos de PSOE, Pedro Sánchez, y de Vox, Santiago Abascal; dado que la ciudadanía va a estar pendiente de una cita clave en la recta final de los comicios.

Y es que mientras Díaz va a ir con propuestas para mejorar el país, Feijóo "no se atreve ni a presentar sus mentiras" en un "agravio" a la democracia que consiste, precisamente, en la rendición de cuentas de los candidatos a la ciudadanía, su las propuestas de sus programas y la opción de rebatirlas por cada formación.

Más sobre este tema
Publicado el
19 de julio de 2023 - 08:27 h
stats