Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Parlamento Europeo

Podemos, IU y UPyD se enzarzan en Twitter por quién tiene al eurodiputado más trabajador

El rendimiento de los políticos españoles en Bruselas: ¿Quién da más?

Con motivo del abandono de Pablo Iglesias de su escaño en Bruselas confirmado por él mismo este martes en una entrevista en RNE, Podemos ha querido destacar a su líder a través de las redes sociales con un gráfico en que mostraban los niveles de actividad parlamentaria de portavoces y presidentes de las delegaciones de los principales partidos políticos españoles en el Parlamento europeo.

En este gráfico estaban presentes Iratxe García, presidenta de la delegación socialista y eurodiputada desde el año 2004; Esteban González Pons, portavoz del grupo popular en el Parlamento europeo en su primera investidura en Bruselas; y Javier Nart, portavoz de Ciudadanos en la Eurocámara. Todos ellos con un nivel de intervención menor al de Pablo Iglesias, cabeza de la delegación de Podemos en el Parlamento europeo hasta este martes.

Twitter se rinde a la opción “me gusta”

Twitter se rinde a la opción “me gusta”

Sin embargo IU, no contento con los datos, contestó al mensaje difundido por Podemos haciendo constar que su portavoz en Europa, la miembro de Esquerra Unida Marina Albiol, ha registrado hasta este martes un total de 420 invertenciones, doce por encima de Pablo Iglesias. Incluso la cuenta de IU Europa en Facebook publicó su gráfico como anuncio de pago para que el mensaje llegase a un número mayor de usuarios.

Polémica a la que también se quiso sumar UPyD, que diseñó su propio gráfico aún a pesar de que su portavoz parlamentaria, Maite Pagazaurtundua, tiene peores registros que Marina Albiol (IU) o incluso Pablo Iglesias (Podemos). En cambio su compañera de partido Beatriz Becerra se sitúa, con 413, entre Albiol e Iglesias.

Lo que no aclaró Podemos y si hizo IU más adelante es, precisamente, que la clasificación estaba hecha en base a las y los portavoces parlamentarios de los diferentes partidos. Hecho muy a tener en cuenta pues, compatibilizando el total de los 54 eurodiputados españoles en Bruselas, quien ha llevado a cabo un mayor número de intervenciones es el socialista José Blanco. A pesar de ello, el Partido Socialista fue más cauto y no quiso entrar al debate en las redes.

Más sobre este tema
stats