Futuro de la monarquía

Izquierda Plural, ERC, BNG, Compromís y Geroa Bai no asistirán a la proclamación de Felipe VI

Diputados y senadores de Izquierda Plural muestran carteles para exigir el referéndum sobre la monarquía, este 11 de junio en el Congreso.

infolibre

Los diputados en el Congreso de los Diputados de la Izquierda Plural, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Bloque Nacionalista Galego (BNG), Compromís y Geroa Bai no asistirán al acto de proclamación de Felipe VI el próximo día 19.

La Policía movilizará a cerca de 2.000 antidisturbios por la proclamación de Felipe VI

La Policía movilizará a cerca de 2.000 antidisturbios por la proclamación de Felipe VI

Los diputados del grupo de la Izquierda Plural –compuesto por IU, ICV y CHA–, la diputada de Geroa Bai Uxue Barkos, el de Compromís-Equo Joan Baldoví y los de BNG y ERC no acudirán a la coronación del nuevo rey el próximo día 19 que tendrá lugar previsiblemente en el Congreso a partir de las 10 y media de la mañana.

La misma postura mantienen los diputados de Amaiur, que ya ayer se ausentaron del hemiciclo y optaron por no votar el proyecto de ley que hace efectiva la abdicación de Juan Carlos I.

El grupo de la Izquierda Plural está estudiando además llevar a cabo alguna iniciativa en los días previos a la ceremonia o hacer pública una declaración explicando la postura de esta formación política ante la proclamación de Felipe VI como nuevo rey.

Más sobre este tema
stats