LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las elecciones vascas se convierten en un esprint por los indecisos, Álava y por erosionar a EH Bildu

MELILLA

El juez envía a prisión a tres exconsejeros y a una exviceconsejera de Coalición por Melilla

Uno de los registros, en el barrio del Real, en la operación que se está desarrollando desde primera hora de este martes en Melilla.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla ha ordenado a última hora de este martes el ingreso en prisión de los cuatro detenidos de CPM de los seis arrestados durante esa jornada en la ciudad española del norte de África —los otros dos fueron detenidos en la península—por su presunta implicación en varias irregularidades cuando esta formación ostentó el Gobierno de la Ciudad en coalición con PSOE y Eduardo de Castro (expulsado de Ciudadanos) entre 2019 y 2023, según informa Europa Press.

Los exconsejeros Dunia Almansouri, Rachid Bussián y Hassán Mohatar y la exviceconsejera Yonaida Sel-lam fueron conducidos durante la noche hasta el Centro Penitenciario de Melilla, esta última con la posibilidad de salir en libertad con cargos si abona la fianza que se le ha impuesto. El actual vicepresidente segundo de la Asamblea de Melilla y exconsejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussián, y la diputada de la oposición y exconsejera de Hacienda, Empleo y Comercio Dunia Almansouri, fueron puestos la tarde de esta martes a disposición judicial tras haber sido detenidos a primeras horas del día, dentro una operación contra el anterior principal partido del Gobierno de Melilla entre los años 2019 y 2023, Coalición por Melilla (CPM) por presuntos delitos de fraude en la contratación pública y malversación.

También fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla el exconsejero de Medio Ambiente Hassán Mohatar y la exviceconsejera de la Vivienda, Yonaida Se-lam, también exdiputados de CPM en la pasada la legislatura y que no fueron incluidos en las listas electorales de su formación en los comicios de mayo de 2023.

Detenido el líder de Coalición por Melilla por el caso de la compra de votos y fraude en contratos públicos

Detenido el líder de Coalición por Melilla por el caso de la compra de votos y fraude en contratos públicos

Estos cuatro cargos del Ejecutivo de coalición que gobernó Melilla desde junio de 2019 a mayo de 2023, conformado por CPM, PSOE y el presidente de la Ciudad Eduardo de Castro (expulsado de Ciudadanos en abril de 2021 acusado por su partido de no comunicar su imputación en un presunto caso de corrupción), forman parte de las seis detenciones realizadas este miércoles por la Policía Nacional en Granada y fundamentalmente en Melilla.

El quinto detenido es el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, que, según informó la Cadena Ser, fue arrestado en Santander, ciudad a la que acudió para una acción formativa en su condición de médico. El sexto detenido sería Mohamed Ahmed, ex consejero de Distritos, cuyo arresto se produjo en su actual lugar de residencia, Granada.

Según fuentes policiales, los delitos investigados son pertenencia a organización o grupo criminal, fraudes en la contratación pública, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos, según informan fuentes policiales.

Más sobre este tema
stats