PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tope del gas y el escudo energético sitúan a España con el IPC más bajo de Europa

Caso Rato

El juez imputa al exconsejero de Bankia Fernández Norniella en el ‘caso Rato’

El exconsejero de Caja Madrid José Manuel Fernández Norniella (d), a su llegada a la Audiencia Nacional.

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional, Antonio Serrano-Arnal, imputó este lunes al exconsejero de Bankia y exsecretario de Estado de Hacienda, José Manuel Fernández Norniella, después de interrogarle en la causa en la que investiga el patrimonio de Rodrigo Rato, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado, que inició a la vuelta de sus vacaciones una nueva ronda de declaraciones, atribuye la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares a otras dos personas más, a las que también interrogó. El número de imputados se eleva a 14.

Serrano-Arnal, que pidió en octubre al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre si debe ser la Audiencia Nacional quien instruya la causa, investiga el patrimonio de Rato y se centra en tres líneas básicas que confluyen en la empresa Kradonara, de la que Rato es "el beneficiario último" a través de la sociedad británica Vivaway y que fue constituida por otro de los imputados, el abogado y presunto testaferro Domingo Plaza.

Las aseguradoras pagan 3,1 millones más de la fianza de Rato y otros tres exdirectivos de Bankia

Las aseguradoras pagan 3,1 millones más de la fianza de Rodrigo Rato y otros tres exdirectivos de Bankia por la salida a bolsa

Más sobre este tema
stats