BLOQUE CONSTITUCIONAL

Juezas y Jueces para la Democracia exige la dimisión de los vocales del CGPJ y alcanzar un consenso para su renovación

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, junto con otros miembros de la judicatura durante la celebración del acto de apertura del Año Judicial.

infoLibre

Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha exigido la dimisión de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a los grupos parlamentarios que redoblen los esfuerzos para alcanzar un consenso que permita su "inmediata" renovación. La asociación argumenta que el órgano de los jueces en su actual mandato lleva "más de tres años estacionado en una pura vía de hecho, fuera de la Constitución y de la ley", según recoge Europa Press.

Por qué lo que pasa con la justicia en Polonia no tiene nada que ver con el CGPJ como afirma Casado

Por qué lo que pasa con la justicia en Polonia no tiene nada que ver con el CGPJ como afirma Casado

Por ello, JJpD insiste en que "hay que denunciar que toda su legitimación tiene ahora, como única fuente, la estrategia, asimismo anticonstitucional y antilegal, del Partido Popular".

En este sentido, la organización afirma que del Consejo suele predicarse que está indebidamente prorrogado pero, según la organización, debería decirse que "está también autoprorrogado, porque tal intolerable situación no se habría producido ni podría mantenerse, sin la complicidad de su presidente y de los veinte vocales con tal estrategia partidista".

"El estado de cosas es realmente insoportable para cualquier conciencia ciudadana mínimamente sensible. Tanto más cuando hay bienes jurídicos de bastante menor calado que los aquí lesionados que gozan de protección penal", ha añadido JJpD.

Más sobre este tema
stats