Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Accidentes militares

Localizada la cabina del helicóptero en la que viajaban los tres militares desaparecidos

Localizada la cabina en la que viajaban los tres militares desaparecidos

infoLibre

Ha sido encontrada a mediodía de este miércoles la cabina del helicóptero en el que viajaban los tres militares desaparecidos el pasado jueves en aguas del Atlántico cuando volvían desde Senegal hasta Canarias, ha informado un portavoz del ministerio de Defensa.

Seguidamente, Defensa ha emitido un comunicado en el que, "ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación", confirma que el juez togado territorial de Las Palmas ha informado de que solamente "se ha encontrado en el fondo del mar la cabina del helicóptero del 802 escuadrón siniestrado". 

Por consiguiente, el juez informó al ministro de que procedía al izado "con todas las precauciones necesarias, mencionando que en estos momentos hay malas condiciones de mar en la zona". En este punto, el ministerio aclara que "las familias han sido puntualmente informadas por el ministro de este extremo".

Por último, el ministerio hace énfasis en la actuación de algunos medios de comunicación en los que se anunciaba el hallazgo de los cuerpos sin vida de los tres militares desaparecidos, sobre lo que el Defensa anuncia "que no tiene constancia de ello y que cualquier noticia al respecto será comunicada al ministro para que este lo traslade a las familias, con las que se encuentra desde las 15.30 horas de este miércoles".

El acccidente

Defensa mantiene “todas las hipótesis abiertas” con los militares accidentados en Canarias

Defensa mantiene "todas las hipótesis abiertas" con los militares accidentados en Canarias

Los tres militares se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves, cuando volvían en helicóptero desde Mauritania hasta Gran Canaria tras participar en los ejercicios de cooperación conjunta con Senegal en el marco de la denominada Operación Seguridad Cooperativa, que arrancó el pasado día 8 de octubre.

Los tres militares salieron de Dakar (Senegal) e hicieron escala en la localidad mauritana de Nouadibou. La aeronave cayó al mar a unas 280 millas de Gran Canaria cuando se dirigían a la base militar de Gando, al este de dicha isla.

El helicóptero era parte del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire. Se trata de un AS 332 'Supere Puma' del 802 escuadrón, con base en Gando. Estas aeronaves fueron adquiridas por España en 1982 y han realizado misiones de rescate, de evacuación y de entrega de ayuda humanitaria.

Más sobre este tema
stats