PP

Martínez Maíllo dice que el Congreso del PP será el de "las ideas" y el de Podemos "el de los codazos"

Martínez Maíllo dice que el Congreso del PP será el de "las ideas" y el de Podemos "el de los codazos"

infoLibre

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, aseguró este sábado que el Congreso Nacional que celebrará la formación conservadora en el mes de febrero será el de "las ideas y la unidad" mientras que el Podemos, que tendrá lugar el mismo fin de semana, será "el de los codazos", informa Europa Press.

Así se expresó el político zamorano este sábado en una intervención en la que se refirió a la importancia de esta cita en la que los conservadores se presentarán a la sociedad como "un partido abierto, de unidad, que habla de ideas y de proyectos para España".

Tanto es así que el también presidente del PP de Zamora subrayó que son "el referente de un partido serio que cree en España y que busca mejorar vida de los ciudadanos".

Martínez Maíllo realizó estas declaraciones en la sede del partido en Zamora, poco después de ejercer su derecho a voto para elegir a los 38 compromisarios de la provincia (6 de ellos son natos) que acudirán al Congreso Nacional.

Tras votar, el número 3 del PP insistió en el carácter "democrático" de su partido en cuanto a la elección de su presidente a través de compromisarios, y dejó claro que "cuestionarlo sería cuestionar el sistema de elección del presidente del Gobierno a través de los diputados nacionales".

Maillo da por hecho que la mayoría del PP no quiere el sistema de primarias que propone Cifuentes

Maillo da por hecho que la mayoría del PP no quiere el sistema de primarias que propone Cifuentes

"Nosotros no pretendemos engañar a nadie. Otros partidos tratan de implantar sistemas y luego no los cumplen y se desdicen. Nosotros defendemos que el sistema de elección a través de compromisarios es tan democrático como los demás", expuso ante los medios de comunicación, además de recordar que el PP es de los partidos con menos exigencias para presentarse a líder del mismo ya que solo se necesitan 100 avales de 860.000 afiliados.

Una vez que este lunes se conozca el nombre de los 3.000 compromisarios que acudirán al Congreso, el martes se presentará la ponencia de Estatutos en la que Martínez Maíllo participa en su elaboración con el que fin de que se puedan presentar enmiendas que se votarán en el Congreso de febrero.

El vicesecretario aseguró que habrá novedades en el reglamento interno y de funcionamiento que no quiso desvelar, aunque sí repitió que no incluirá primarias en la elección de presidente aunque sí puede ser sometido a mejoras "si esa es la voluntad de todos".

Más sobre este tema
stats