El futuro de Cataluña

Messi impuso una cláusula al Barcelona en caso de que haya independencia

El delantero del F.C. Barcelona, Lionel Messi.

El delantero argentino Lionel Messi incluyó una cláusula en la renovación del contrato que lo vincula  al FC Barcelona hasta 2021 por la que obliga a la directiva catalana a que lo dejen jugar como cedido en España, Inglaterra, Francia o Alemania en caso de que el club no compita en la Primera División nacional.

Gestha pide quitar puntos o descender de categoría a los clubes de fútbol que reincidan en fraude fiscal

Gestha pide quitar puntos o descender de categoría a los clubes de fútbol que reincidan en fraude fiscal

Así lo desvela el diario El Mundo en su portada de este viernes. De esta manera, el astro futbolístico se asegura no quedar fuera del millonario campeonato o, al menos, de las competiciones más ricas de Europa, en caso de que Cataluña logre la independencia de España y el Barcelona no pueda participar en la conocida actualmente como Liga Santander.

Dada la hipotética situación por partida doble -que el club deje La Liga y que no lo ceda a las antes mencionadas-, Messi será libre de abandonar el Barcelona sin que ningún otro equipo abone su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.cláusula de rescisión

El importe de rescisión obliga a la directiva a venderlo independientemente del deseo del jugador o de la entidad, pero si todas estas circunstancias se cumplen, el argentino abandonará el Barcelona gratis.

Más sobre este tema
stats