La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Homosexualidad

Nueva agresión homófoba en Madrid: “Llevas las uñas y los ojos pintados, eres un maricón”

Declaran inconstitucional la prohibición de los matrimonios gays

G. A.

Arcópoli denunció este martes una nueva agresión homófoba en la Comunidad de Madrid, la número 47 desde que empezó el año. La víctima, un joven gay de 27 años, fue insultado y golpeado supuestamente por dos vigilantes de seguridad del Metro de la capital.

Arcópoli denuncia ante la Fiscalía los insultos de "maricón" a Santi Vila a las puertas de la Audiencia Nacional

Arcópoli denuncia ante la Fiscalía los insultos de "maricón" a Santi Vila a las puertas de la Audiencia Nacional

Según su versión, estaba comiendo en la boca de Puerta del Ángel cuando se le acercó un vigilante que le pidió que se marchara. Ante su negativa, el hombre se refirió a él con desprecio: "Llevas las uñas y los ojos pintados, eres un maricón, por qué no me chupas la polla". Acto seguido llegó otro vigilante, y entre ambos "le redujeron con contundencia mientras le insultaban gravemente por su homosexualidad", subraya Arcópoli en un comunicado. "Según denuncia la víctima, le tiraron al suelo y le siguieron propinando golpes" pese a que ya estaba reducido y esposado.

Hasta el lugar de los hechos llegó una patrulla de la Policía Nacional y, asegura el joven, fueron los propios agentes los que le recomendaron que acudiese a un centro médico y denunciase a los agresores. El parte de lesiones "recoge hematomas en ambas manos, entrepierna derecha y tórax".

Además de la denuncia interpuesta por la víctima, Arcópoli ha puesto los hechos en conocimiento del Comisario especializado en Delitos de Odio, instándole a que consiga las grabaciones de las cámaras de seguridad. También conoce ya lo ocurrido Metro de Madrid, que ha anunciado que abrirá una investigación interna.

Más sobre este tema
stats