Viaje real

Una nueva avería en un avión oficial retrasa el regreso del rey a España

El rey Juan Carlos junto al el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad al Sabah, quien le recibió el martes a su llegada a este país.

infolibre

Una avería en el avión de la Fuerza Aérea española A-310 en el que el rey Juan Carlos realizó su viaje a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait ha retrasado su regreso a España.

El Gobierno de Kuwait puso a disposición del rey un avión para garantizar el rápido regreso de Juan Carlos, según informó Defensa. La avería detectada consistía en un fallo en la transmisión que abre y cierra la válvula de entrada de combustible en el motor izquierdo.

El avión acabó saliendo con aproximadamente una hora de retraso. Según Defensa, la incidencia ha sido subsanada in situ tras resetear y limpiar la citada válvula y momentos después el Airbus A130 ha despegado con normalidad rumbo a Valencia, donde Juan Carlos de Borbón presidirá la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Barça.

El avión de la Reina aterriza en España tras la avería sufrida en República Dominicana

El avión de la Reina aterriza en España tras la avería sufrida en República Dominicana

Esta es la quinta avería que se registra en los últimos meses en los aviones de la Fuerza Aérea española durante el traslado de autoridades. La última la sufrió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando iba a retornar a Madrid tras asistir al Congreso del Partido Popular Europeo en Dublín del pasado 7 de marzo. El avión Falcón en el que viajaba también registró una alerta en el sistema de ayuda al frenado.

El pasado 26 de enero, el Airbus de la Fuerza Aérea española en el que el Príncipe Felipe viajaba a Honduras para acudir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, registró una avería en vuelo, lo que le obligó a aterrizar también en República Dominicana.

Un día antes, Don Felipe ya tuvo que suspender una visita oficial a Brasil después de que el mismo avión sufriera una avería que le impidió despegar del aeropuerto de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Más sobre este tema
stats