Gasto público

El número dos de Feijóo justifica el gasto de 300.000 euros por 45 segundos de imágenes de Galicia en un videoclip

Alfonso Rueda, número dos de Feijóo, atiende a los periodistas.

infolibre

El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que espera que el videoclip del cantante Enrique Iglesias al que la Xunta contribuyó con más de 300.000 euros por incluir 45 segundos de imagenes de Galicia contribuya a que comunidad sea "más conocida" y a "atraer" visitantes.

"Lo que espero es que tanto el vídeo de Enrique Iglesias como todas las iniciativas de la Xunta contribuyan a que Galicia sea más conocida y atraiga a más visitantes aquí. Creo que si vienen más visitantes será bueno para todos", se ha limitado a afirmar Rueda, en declaraciones a los medios, tras visitar las instalaciones para la convención municipal en el Auditorio de Galicia.

Precisamente, Enrique Iglesias ha estrenado este viernes de forma oficial el videoclip Noche y de Día,Noche y de Día por el que la Xunta pagó más de 300.000 euros al incluir una decena de planos con distintas localizaciones gallegas, lo que ha generado polémica desde hace varias semanas.

Frente a las críticas, el artista aclaró este mismo jueves, a través de un comunicado emitido por su oficina de representación, que él no cobró "ni un centavo", sino que "la totalidad de presupuesto" fue para "costes de producción y viáticos". Defendió su utilidad para "dinamizar" la economía gallega.

Por su parte, el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, volvió a justificar que su Ejecutivo destinase esa cuantía al esgrimir que se trata de una acción de promoción turística "más" para atraer visitantes a la comunidad.

El vídeo, cuyo tema central es una fiesta que se desarrolla en el Mosteiro de Carboeiro, en Silleda (Pontevedra), comienza con una panorámica de la Ribeira Sacra, a la que le suceden imágenes del faro de Cabo Home en Cangas (Pontevedra), la playa de As Catedrais en Ribadeo (Lugo), el puente de Rande en la ría de Vigo, el Miño a su paso por Ourense, la Muralla de Lugo, la Catedral de Santiago y la Cidade da Cultura.

Las críticas han procedido en los últimos días de todos los ámbitos, desde responsables políticos hasta personalidades de la cultura. Pero han sido en las redes sociales donde más ha abundado el rechazo al dinero gastado por la Agencia Galega de Turismo, a través de todo tipo de comentarios y montajes, y hasta un evento en Facebook al que 2.300 personas ya han confirmado asistencia, con el título de "Festa no Mosteiro de Carboeiro".Festa no Mosteiro de Carboeiro

"Para amortizar esta inversión proponemos una Marcha al Mosteiro, saliendo de Bandeira, convocamos gaiteiros, pandeireteiras y demás, llevad bocatas y vino para el camino, a ver si ya estamos calientes al llegar allí, que la calefacción no va a estar puesta, como mucho unas antorchas allí encendidas y unas yanquis dándose masajes como máxima contribución al calor general", ironizan los autores de este evento en su descripción.

Feijóo mantiene su defensa de la venta de Novagalicia a Banesco

Feijóo mantiene su defensa de la venta de Novagalicia a Banesco

Más sobre este tema
stats