La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Homofobia

El Observatorio contra la LGTB-Fobia denuncia a los obispos por sus críticas a la Ley de Transexualidad

El obispo Reig Plà asegura que ciertas ideologías llevan a los niños a prostituirse

infoLibre

El Observatorio Español contra la LGTB-Fobia ha denunciado ante la Audiencia Provincial de Madrid a los obispos de Getafe, Joaquín María López de Andújar y su auxiliar José Rico Pavés, y al de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, por su carta contra la Ley de Transexualidad que la Comunidad de Madrid aprobó en marzo.

El representante legal de la organización, Estanislao Naranjo, ha calificado de "infame" la actuación de los obispos y ha señalado que desde el observatorio "esperan" que la Audiencia tome acciones legales contra los acusados.

Entre los hechos denunciados, la "negación de un derecho reconocido por la ley, denominándolo 'supuesto derecho', fomentando el incumplimiento de la norma", así como el fomento del "odio y la discriminación de los transexuales, rechazándolos no solo del ámbito eclesiástico, sino del ámbito social que propugna".

"Estamos consternados, insultados y humillados con esta grave injerencia y acusación por parte de la jerarquía católica y pedimos que no se desestime nuestra denuncia y se tome declaración a los acusados", ha indicado Naranjo.

Represalias por la denuncia

Denuncian una “brutal” agresión a dos chicos gais al grito de “maricones” en plena Puerta del Sol

Denuncian una “brutal” agresión a dos chicos gais al grito de “maricones” en plena Puerta del Sol

El asesor legal de la organización ha apostillado que hasta ahora no han recibido amenazas por la denuncia interpuesta pero que algunas organizaciones como el observatorio jurídico Tomás Moro les han acusado de "interferirse en la labor pastoral de un obispo".

Asimismo, el director del observatorio, Francisco Ramírez, ha señalado que es "una intromisión por parte de la Iglesia en las leyes de la Comunidad de Madrid" y ha considerado que no corresponde a los obispos "imponer su criterio en la esfera política de España".

Por otra parte, Ramírez ha informado de que este miércoles por la tarde se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe una moción para declarar persona non grata al obispo de la localidad y otra para reprobar el contenido de la carta.

Más sobre este tema
stats