El juicio del 'procés'

Oriol Junqueras al llegar a su municipio: "Me voy a casa, que hace tres años que me esperan"

Oriol Junqueras pasea este viernes por Sant Vicenç dels Horts.

infoLibre

El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llegado este viernes a su municipio, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), por primera vez con la semilibertad, y ha dicho a los vecinos que le han recibido: "Me voy a casa, que hace tres años que me esperan". Ha paseado desde la entrada de la localidad hasta la plaza de la Vila, donde está el Ayuntamiento, acompañado de unas 20 personas que llevaban con pancartas con el lema 'Bienvenido, Oriol', según ha informado Europa Press. 

En la plaza, decorada con antorchas y pancartas con su cara, le han recibido unas 400 personas, y unos vecinos le han entregado un ramo de flores amarillas.

Durante el paseo, varios vecinos le han saludado y aplaudido desde los balcones, y también le han acompañado un grupo de moteros independentistas.

Al llegar al municipio en su primera salida de prisión con el tercer grado, ha publicado en Twitter una foto de él junto al mensaje "¡Gracias vicentins i vicentines!".

El Tribunal Supremo fija para julio de 2031 el fin de la inhabilitación absoluta de Oriol Junqueras

El Tribunal Supremo fija para julio de 2031 el fin de la inhabilitación absoluta de Oriol Junqueras

Tercer grado

Junqueras, como el resto de presos del 1-O, ha salido de prisión por primera vez este viernes usando su clasificación en tercer grado, que le permitirá pasar todo el fin de semana en casa.

Así, no volverá a la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) hasta el lunes, y deberá pasar cuatro noches en la cárcel. 

Más sobre este tema
stats