LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

14F | Elecciones en Cataluña

Los partidos independentistas firman por escrito que no pactarán con el PSC

Documento firmado por Junts, ERC, PDeCAT, CUP y Primàries por el que se comprometen a no pactar con el PSC.

infoLibre

Junts, ERC, CUP y PDeCAT han firmado este miércoles por escrito que no pactarán con el PSC la formación de un Govern después de las elecciones catalanas del 14 de febrero, según recoge Europa Press.

"Sea cual sea la correlación de fuerzas surgida de las urnas, en ningún caso se pactará la formación de gobierno con el PSC", según el escrito difundido en Twitter por Catalans per la Independència (colectivo que lo ha impulsado) y han confirmado estos partidos.

Firman el texto la candidata de Junts, Laura Borràs; el líder de ERC en el Parlament y número dos por Girona, Sergi Sabrià; la candidata de la CUP, Dolors Sabater; la candidata del PDeCAT, Àngels Chacón, y también la de Primàries, Laura Ormella.

Illa ve el acuerdo para no pactar con él como "la foto de Colón del independentismo"

El 14F pone a prueba la solidez del bloque independentista: una década de elecciones por encima del 47% del voto

El 14F pone a prueba la solidez del bloque independentista: una década de elecciones por encima del 47% del voto

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha calificado este acuerdo como "la foto de Colón del independentismo".

En una entrevista de Cope recogida por Europa Press, Illa ha considerado que la firma por escrito de las fuerzas independentistas es "un episodio más de la bronca y la confrontación" y lo ve como un pacto anti-Illa que les retrata perfectamente, ha dicho.

"Es la perpetuación de la confrontación, el odio, la división, de la decadencia en Cataluña. Es perpetuar más de lo mismo", por eso ha pedido que aquellos que quieran sanidad pública y empleo frente a la independencia y la decadencia voten al PSC porque es la solución, en sus palabras.

Más sobre este tema
stats