Primarias del PSOE

Patxi López apuesta por "elevar el debate" en el PSOE: "A ver si dejamos esta fase de enfrentamiento"

Patxi López durante su intevención en un acto con militantes socialistas en Benifaió (Valencia).

infoLibre

El candidato a la Secretaría General del Partido Socialista, Patxi López, abogó este sábado por "elevar el debate sobre los procedimientos" en el proceso de primarias del PSOE y "plantear ya un debate de ideas, propuestas y modelos", según Europa Press.

"A ver si dejamos esta fase de descalificaciones, a veces de insultos y enfrentamiento entre socialistas, y pasamos a la fase del debate de ideas", reivindicó esta mañana a preguntas de los periodistas antes de mantener un encuentro con militantes socialistas en Benifaió (Valencia).

Preguntado por si la Gestora que dirige el PSOE debería variar el procedimientos de las primarias, el exlehendakari subrayó que "al revés" y que el PSOE debe "elevarse sobre el debate de los procedimientos".

"El proceso es el que es: todos lo tenemos que cumplir y acatar democráticamente", recalcó, por lo que cree que la Gestora debe "plantear ya es un debate de ideas, propuestas y modelos".

López recordó que esto es precisamente lo que trasladó a la dirección de la formación, que "no solo organice un debate, sino que tres". Uno para definir y contrastar el modelo económico, otro para el modelo social y otro para el modelo de partido, que "es de lo que también se trata en este proceso".

"No se trata de líderes diciendo qué hay que hacer"

Sobre la intención del secretario general del PSOE de la Rioja, César Luena, de apoyarle a él en lugar del otro candidato, el exsecretario socialista Pedro Sánchez, Patxi López insistió en que "no se trata de aparatos de referencias ni de líderes diciendo a la militancia lo que hay que hacer".

"Van a ser los militantes los que van a adoptar una decisión de forma absolutamente madura y sin imposiciones, coacciones y orientaciones de nadie", zanjó.

Patxi López replica a Sánchez y defiende su pacto con el PP en Euskadi

Patxi López replica a Sánchez y defiende su pacto con el PP en Euskadi

Más sobre este tema
stats