El futuro del PSOE

Pedro Sánchez agradece la "confianza" y pide recuperar el PSOE "entre todos"

Pedro Sánchez, exlíder del PSOE, en un acto en Asturias el 10 de diciembre.

Ibon Uría

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, agradeció este miércoles la "confianza" depositada en él por militantes y cargos afines y llamó a recuperar el PSOE y la "identidad como socialistas" de los miembros del partido.

Sánchez publicó un mensaje en Twitter menos de 24 horas después de que en la tarde de este martes un grupo de 68 cargos orgánicos e institucionales se reuniera en Madrid para apoyarle y pedirle que se presente a las primarias.

"Gratitud inmensa por la confianza. Entre todos/as haremos posible la recuperación del PSOE y de nuestra identidad como socialistas", afirma el ex secretario general en el tuit publicado pasado el mediodía de este miércoles.

Varios cargos socialistas se hicieron eco rápidamente de la publicación de quien fuera número uno del partido hasta la noche del pasado 1 de octubre. Entre otros, reprodujo su mensaje el leonés Ibán García del Blanco, que fue miembro de su Ejecutiva.

El "gesto" de Sánchez

Pedro Sánchez: "No hablaré de mi candidatura hasta que se convoque el Congreso" del partido

Pedro Sánchez: "No hablaré de mi candidatura hasta que se convoque el Congreso" del partido

Los sanchistas que se reunieron en Madrid este martes aprobaron un manifiesto [ver en PDF] donde piden a la gestora que convoque ya las primarias y definen a Sánchez como "el mejor" para "recuperar" la ilusión de la militancia y a los votantes que se han refugiado en la abstención o se han ido a Podemos.

En todo caso, las fuentes de este sector consultadas por infoLibre admiten que no tienen la certeza de que Sánchez vaya a dar el paso adelante. En lo que coinciden una mayoría de quienes se reunieron para expresar su apoyo a Sánchez es en rechazar una posible tercera vía liderada por Patxi López.

Cargos consultados por este diario afirmaron además que esperaban un "gesto" de Sánchez tras el "empujón" de este martes. "No que anuncie que ya se presenta, basta un gesto", resumió en conversación con infoLibre uno de los promotores de el encuentro de este martes en Madrid.

Más sobre este tema
stats