Extrema derecha

Podemos pide a Robles expulsar a la extrema derecha del Ejército tras un vídeo de 2019 con un saludo nazi ya sancionado

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparece a petición propia

infoLibre

Podemos ha pedido este miércoles a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que adopte medidas contundentes para expulsar a la extrema derecha de las Fuerzas Armadas. Lo ha hecho tras conocer un vídeo del año 2019 en el que aparece un grupo de militares entonando una canción de la División Azul y realizando el saludo nazi, cuyos autores ya fueron sancionados, según informa Europa Press.

Las imágenes, publicadas por La MareaLa Marea, datan del 8 de diciembre del pasado año durante la celebración del Día de la Inmaculada, patrona de la Infantería, en la base de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra en Paracuellos del Jarama, en Madrid.

Fuentes del Ejército de Tierra han asegurado a Europa Press que este episodio ya dio lugar a la adopción de medidas disciplinarias "en su momento".

El Gobierno y las comunidades "desaconsejan" por unanimidad el uso de test de autodiagnóstico

El Gobierno y las comunidades "desaconsejan" por unanimidad el uso de test de autodiagnóstico

Pese a ello, el presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, cree que Margarita Robles debe acabar "con la apología al nazismo en el Ejército", que ha subrayado que ya no afecta únicamente a militares retirados como los que firmaron manifiestos contra el Gobierno.

Asens ve "alarmante" la "infiltración" de la extrema derecha en las Fuerzas Armadas. Igual que el secretario primero del Congreso y diputado de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, quien cree que el problema no se resuelve solo con sanciones.

"Si hay grupos nazis infiltrados en el Ejército deben depurarse de inmediato. Cualquier alternativa sería incubar el huevo de una serpiente", ha advertido el diputado por Barcelona.

Más sobre este tema
stats