Fraude

La Policía Nacional detiene a los empresarios Antonio Arroyo y a José Luis Aneri por fraude

El empresario José Luis Aneri.

infoLibre

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido al empresario José Luis Aneri, el presunto cabecilla del fraude de los cursos de formación madrileños, y al prestamista Antonio Arroyo, que la Policía nombró hace unos años como "el mayor estafador hipotecaria de España".

La Policía destapa un fraude a la Seguridad Social de unos 3 millones de euros cometido por 28 mercantiles gallegas

La Policía destapa un fraude a la Seguridad Social de unos 3 millones de euros cometido por 28 mercantiles gallegas

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, estos arrestos se enmarcan dentro de una operación todavía abierta y con más detenidos por crear un entramado, a través de empresas y testaferros interpuestos, para conseguir subvenciones públicas con la concesión de cursos de formación para parados, al estilo de la descubierta red ilegal madrileña.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ya investigaba a Aneri tras su detención en 2014 junto al conocido empresario Alfonso Tezanos por falsedad documental y una presunta estafa de al menos 4 millones de euros con fondos para formación de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el prestamista Arroyo fue apresado por la Policía el año pasado acusado de estafa, apropiación indebida y organización criminal. El mes pasado afrontó en la Audiencia Provincial de Madrid uno de sus primeros juicios por supuestas estafas al prestar dinero a personas con necesidades económicas urgentes, pero fue absuelto porque los hechos de ese caso concreto habían prescrito.

Más sobre este tema
stats