Consejo General del Poder Judicial

El PP dice que la renovación del CGPJ antes de fin de año "es posible" si Sánchez cumple las exigencias del partido

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López,

infoLibre

El secretario de Justicia y Administraciones Públicas del PP, Enrique López, ha reconocido este lunes que "es posible" que haya un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial antes de final de año, aunque para ello el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe cumplir las exigencias de su partido.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, López ha insistido en que los conservadores no quieren que Unidas Podemos participen de las negociaciones, como tampoco estuvieron en la fusión de Bankia y CaixaBank o en los presupuestos del Ministerio de Defensa.

La segunda exigencia pasa, como ha recordado, por la despolitización del órgano y, por último, el Gobierno debería retirar de forma definitiva la proposición de ley para reformar el sistema de elección del propio CGPJ.

Aznar recurre al insulto para atacar a Sánchez: "Tiene una cara de inútil que no puede con ella"

Aznar recurre al insulto para atacar a Sánchez: "Tiene una cara de inútil que no puede con ella"

"En esas condiciones habría que empezar a trazar el acuerdo. Pero cada semana dificulta el acuerdo", ha asegurado López, que ha acusado a Sánchez de estar empeñado en hacer una "carrera de obstáculos" con los acercamientos de presos de ETA, con la reforma del delito de sedición y rebelión y con el apoyo de EH Bildu a las cuentas públicas.

Así, y pese a que el Ejecutivo sume cada semana "un obstáculo nuevo", los conservadores estarían dispuestos a negociar. "Lo importante es que se cumplan las condiciones, que hay voluntad de acuerdo y en ese marco es posible, pero tiene que darse esas condiciones", ha zanjado.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid se ha expresado así después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se haya mostrado confiado en que los dos grandes partidos alcancen un acuerdo para desbloquear la renovación antes del próximo día 6 de diciembre.

Más sobre este tema
stats