'Operación Lezo'

Prisión incondicional para Rodríguez Sobrino, el responsable de la compra de la filial brasileña del Canal

Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los detenidos y considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica, es conducido a los calabozos en la noche del miércoles.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este viernes el ingreso en prisión sin fianza de Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte en Latinoamérica del expresidente madrileño Ignacio González, detenido en la operación Lezo.

La Fiscalía Anticorrupción había reclamado al juez horas antes el ingreso en prisión incondicional de Rodríguez Sobrino, consejero del diario La Razón, y uno de los máximos colaboradores en la trama del expresidente madrileño Ignacio González, que llegó a ser presidente del Canal de Isabel II tras la dimisión del exconsejero Salvador Victoria tras ser imputado en Púnica.

El magistrado le considera el responsable de provocar un agujero al Canal de Isabel II con la compra de la empresa brasileña Emissão Engenharia e Construção de 25 millones de dólares.

Por el contrario, el juez ha dejado en libertad y con la obligación de comparecer mensualmente en el tribunal a la secretaria de Edmundo Rodríguez Sobrino, Clarisa Guerra Soto.

Fuentes del caso aseguran que los interrogatorios serán amplios, por lo que no descartan que los mismos se extiendan hasta este sábado. Los siguientes en declarar son el expresidente Ignacio González y el directivo de la constructora OHL Javier López Madrid.

La Fiscalía apunta que Rodríguez Sobrino se lucró de dinero público por sus "tejemanejes" en Inassa

La Fiscalía apunta que Rodríguez Sobrino se lucró de dinero público por sus "tejemanejes" en Inassa

Más sobre este tema
stats