LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Constitución de ayuntamientos

El PSOE abre expediente al alcalde de Sueca tras ser elegido con los votos de PP

Dimas Vázquez, imagen de archivo.

infoLibre

El PSPV-PSOE ha abierto expediente de expulsión al alcalde de Sueca (Valencia), el socialista Dimas Vázquez, que este sábado ha sido proclamado primer edil con el apoyo de los concejales del PP. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del PSPV, que tras la proclamación de Dimas Vázquez ha abierto el expediente de expulsión tanto para el alcalde como para el resto de concejales socialistas que han apoyado el acuerdo con los ediles del PP. 

Directo | Enrique Maya (Navarra Suma) vuelve a ser alcalde de Pamplona después de ocupar el cargo entre 2011 y 2015

Directo | El candidato de Compromís, Joan Ribó, reelegido alcalde de València

Dimas Vázquez ha sido investido con el apoyo del PP después de que este jueves la subcomisión bilateral entre PSPV-PSOE y Compromís sobre los pactos locales acordase que, en caso de que la candidatura de alguno de los dos partidos reciba por acción (con un pacto firmado con la derecha) o por omisión (con los votos) la alcaldía, las dos formaciones políticas iniciarían expedientes sancionadores de expulsión a sus concejales.

Del mismo modo, acordaron que también se iniciarán expedientes sancionadores de expulsión contra aquellos concejales que con su voto favorable a formaciones de la derecha propicien alcaldías de estos partidos de derechas, impidiendo una alcaldía del PSPV-PSOE o Compromís.

 

Más sobre este tema
stats