MINUTO A MINUTO

Sánchez anuncia que la semana que viene PSOE y UP registrarán los impuestos a la banca y a las eléctricas

Sigue en infoLibre el minuto a minuto de la actualidad de este sábado 23 de julio:

Más sobre este tema

18:07 h, 23 de julio de 2022

Manu reyes, reelegido como presidente del PP de Barcelona con el 93,81% de los votos a favor

Manu Reyes ha sido reelegido como presidente del PP de la provincia de Barcelona con el 93,81% de los votos a favor, en el Congreso Provincial del partido que se celebra desde este sábado en el World Trade Center de Barcelona.

Además, el actual alcalde de Pontons (Barcelona), Josep Tutusaus, será el secretario general del partido en la provincia de Barcelona, ya que Reyes lo ha propuesto para el cargo en su intervención antes de que se realizase la votación.

Reyes presentó su candidatura el pasado mes de junio, siendo el único candidato que optaba al cargo, y ha contado con el apoyo de la dirección nacional del PP.

15:41 h, 23 de julio de 2022

PP lamenta que Page haya desaprovechado el Comité Federal del PSOE para decirle a Sánchez "lo que afirma en los medios"

La vicesecretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado que "una vez más", el presidente regional y secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, haya "mostrado su cobardía y desaprovechado la reunión del Comité Federal del PSOE para decirle a su jefe de filas, Pedro Sánchez, lo que afirma en los medios de comunicación, por lo que ha vuelto a convertirse en cómplice de sus pactos con Podemos, Bildu y los independentistas".

Así lo ha indicado Guarinos en declaraciones a los medios antes de asistir a la Feria 'Oficios y Tradiciones de la Alcarria Conquense' en La Ventosa (Cuenca), donde se ha referido a las declaraciones de García-Page en las que señalaba que no acudía a la reunión del Comité Federal a hablar de pactos con algunos socios, como puede ser Bildu, aunque añadía que le "duele" que a algunos incluso los puedan llamar socios.

"Page hoy tenía una magnífica oportunidad para demostrar si está al lado de Castilla-La Mancha o al lado de Sánchez y, una vez más, ha traicionado a los castellanomanchegos demostrando que le importa más Sánchez que lo que le pase a su región y que el futuro de España y de todos los españoles", ha argumentado Guarinos, según ha informado el PP en nota de prensa.

13:58 h, 23 de julio de 2022

Illa reivindica dentro del Comité del PSOE el diálogo con Cataluña y llama a ampliarlo "entre todos los catalanes"

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha tomado la palabra dentro del Comité Federal del PSOE de este sábado para, entre otras cosas, reivindicar el diálogo con el Ejecutivo catalán, agradeciendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya convocado la Mesa de Diálogo para la próxima semana, y apelando a ampliar este entendimiento "entre todos los catalanes".

Según fuentes del PSC, Illa ha hecho un discurso con siete puntos claves, dejando para el final la parte sobre Cataluña y el diálogo abierto con el Gobierno de Pere Aragonés.

"Quiero agradecer al presidente del Gobierno el diálogo. El diálogo por el que ha apostado en Cataluña y que la semana que viene va a tener un nuevo episodio. Un diálogo que también se tiene que producir en el ágora publica de Cataluña, entre todos los catalanes. Un diálogo entre catalanes que, una vez más, reivindico", ha proclamado Illa.

12:58 h, 23 de julio de 2022

Podemos valora positivamente el discurso de Sánchez: “Los PGE serán la prueba del algodón”

Desde Unidas Podemos, el socio minoritario del Ejecutivo de coalición, han valorado “en positivo” el mensaje de Sánchez, según apuntan fuentes de la formación morada. Desde Podemos recuerdan que "los próximos Presupuestos serán la prueba del algodón del cambio de rumbo del Gobierno" que “reclama Unidas Podemos hace meses”.

12:34 h, 23 de julio de 2022

Sánchez: “El PSOE tiene una prioridad clara y es ganar las elecciones”

Sánchez ha asegurado que la prioridad del PSOE de cara a 2023 es ganar las elecciones municipales y también en aquellas autonomías donde se celebren elecciones. “Tenemos ganas de ganar, sabemos hacerlo, somos el partido que lo ha hecho más veces a lo largo de la historia. Lo vamos a hacer trabajando juntos, en equipo”.

12:29 h, 23 de julio de 2022

Sánchez agradece a Lastra, Gómez y Sicilia su trabajo y da paso a los cambios

Pedro Sánchez ha agradecido el trabajo realizado por Adriana Lastra, exvicesecretaria general. Héctor Gómez, exportavoz del PSOE en el Congreso y Felipe Sicilia, exportavoz de Ferraz. Y ha dado paso también a los nuevos cambios con María Jesús Montero como "número dos" del partido en sustitución de Lastra, con la titular de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, como portavoz de la Ejecutiva Federal que hasta ahora ocupaba Sicilia. 

Además, el diputado y exlehendakari, Patxi López, será el nuevo portavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados, cargo que desempeñaba hasta ahora el diputado canario Gómez. “Ya sabéis lo que nos toca, ir a por todas por el bien de la mayoría social del país”.

12:13 h, 23 de julio de 2022

Sánchez: “No vamos a permitir que el sufrimiento de muchos sea el beneficio de unos pocos”

Pedro Sánchez ha lamentado la oposición de la derecha a los impuestos a la banca y a las eléctricas, y a renglón seguido ha asegurado que no “le sorprende” su rechazo: “Nosotros gobernamos para la clase media trabajadora. No vamos a permitir que el sufrimiento de muchos sea el beneficio de unos pocos", ha proclamado.

La derecha solo beneficia al 5% de la población "que recibirá una beca para ricos allí donde ellos gobiernan"

11:51 h, 23 de julio de 2022

Sánchez anuncia que la semana que viene PSOE y UP registrarán los impuestos a la banca y a las eléctricas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la próxima semana PSOE y Unidas Podemos registrarán una proposición de ley para la aprobación de los impuestos a la banca y a las eléctricas. Además, ha asegurado que en el texto se prohibirá que tanto bancos como eléctricas trasladen estos impuestos a la clase trabajadora. "En total vamos a recaudar siete mil millones de euros en dos años".

00:00 h, 23 de julio de 2022

Sánchez rechaza el plan de Bruselas para el gas: "Defenderemos nuestros intereses frente a soluciones impuestas"

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado que España se opone a propuesta planteada por Bruselas de imponer reducciones de consumo de gas a los países de la Unión Europa en situaciones de alerta ante un posible corte en el suministro por Rusia. "Defenderemos nuestros intereses frente a soluciones impuestas que además no son eficaces", ha afirmado Sánchez durante la celebración del Comité Federal del PSOE. En la misma línea de lo que ya anunció la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, el Ejecutivo rechaza reducir un 15% su consumo de gas de forma voluntaria hasta la próxima primavera, que Bruselas quiere poder imponer de forma obligatoria en caso de alerta para la seguridad de suministro.

stats