Veto al PSOE

El PSOE pide a Cs que no imponga vetos y Rivera le responde: "Sánchez no merece ningún respeto"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este sábado en Madrid

infoLibre

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha enviado una carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que le pide "cordura" y le insta a recapacitar sobre el "cordón sanitario" establecido al PSOE de cara a pactos tras las elecciones generales del 28 de abril. Por su parte, Rivera ha respondido afirmando que "Sánchez no merece ningún respeto" por haber pactado con partidos independentistas catalanes.

En una carta, la dirigente socialista muestra su "pesar" por la decisión de la Ejecutiva de Ciudadanos de excluir al PSOE de su política de pactos. "Las cosas que son díficiles de explicar son aún más difíciles de entender", indica Narbona. La presidenta socialista le afea a Rivera la "preferencia por un entendimiento con la extrema derecha", en referencia a un potencial acuerdo con Vox. Un pacto que, asegura Narbona, al propio dirigente de Ciudadanos le tendría que parecer "injustificable".

Con todo, señala que el PSOE mantiene "su mano tendida" a Ciudadanos y lo insta a que la "cordura" vuelva al partido, del que dice que está "llamado a jugar un papel importante en la búsqueda de soluciones" en la política española.

Ante la misiva, Albert Rivera ha insistido en que los escaños que obtenga su partido en las próximas elecciones generales servirán para favorecer un cambio en el Ejecutivo. "Para mí no merece ningún respeto una persona que ha sido capaz de pactar con los que quieren liquidar mi país", ha declarado en una entrevista en la cadena Cope.

Rivera pide centrarse en España, no en Franco y el aborto: "Eso lo dejo para Casado y Sánchez"

Rivera pide centrarse en España, no en Franco y el aborto: "Eso lo dejo para Casado y Sánchez"

Más sobre este tema
stats