Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Rescatan dos pateras con 189 migrantes en aguas de Gran Canaria y Tenerife durante la madrugada del lunes

Fotografía del desembarque de 69 inmigrantes, rescatadospor la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, en aguas cercanas a El Hierro.

Salvamento Marítimo ha interceptado durante la noche de este domingo dos embarcaciones con unos 189 migrantes en aguas cercanas de Gran Canaria y Tenerife, según ha informado el organismo institucional y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, según informa Europa Press.

"Una vez más somos moneda de cambio": migrantes se sienten "criminalizados" tras el pacto del PSOE con Junts

"Una vez más somos moneda de cambio": migrantes se sienten "criminalizados" tras el pacto del PSOE con Junts

En concreto, la salvamar Nunki interceptó una patera con 48 personas cuando se encontraban a 31,4 kilómetros al sureste de Maspalomas, en Gran Canaria, que una vez rescatados fueron trasladados a Arguineguín, donde fueron asistidos en el puerto de Arguineguín.

Por otro lado, el avión Helimer 206 localizó una embarcación con 141 personas subsaharianas en aguas cercanas a la isla de Tenerife y hasta la zona se trasladó la salvamar Alpheratz que acompañó la patera hasta el muelle de Los Cristianos, donde los migrantes fueron asistidos, teniendo que trasladar a seis de ellos al hospital, ninguno de ellos de gravedad.

A ellos se suman las 306 personas rescatadas a bordo de tres pateras por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo durante la tarde de este domingo próximas a la costa de El Hierro.

Más sobre este tema
stats