Sánchez se echará a la calle hasta final de año con 30 actos para comunicar la labor del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a varios miembros de la Ejecutiva socialista.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevará a cabo una treintena de actos de aquí a final de año en calidad de secretario general del PSOE con los que los socialistas buscan recuperar el contacto directo con la ciudadanía y comunicar mejor lo que se ha hecho hasta ahora y sus planes de futuro, según explicaron fuentes del partido, informa Europa Press.

La Ejecutiva del PSOE aprobará el lunes una nueva campaña, "El Gobierno de la gente", con la que los socialistas se han marcado el objetivo de llegar a "todos los rincones de España para explicar lo que se está haciendo y lo que se va a hacer" y demostrar que están gobernando para el 95% de la sociedad, precisaron las mismas fuentes.

La campaña arrancará el próximo 3 de septiembre en Sevilla con un acto de Sánchez, y a los 30 eventos que el presidente tiene ya agendados de aquí a final de año, habrá que sumar los de los ministros socialistas, miembros de la Ejecutiva, diputados y senadores del partido.

"A por todas"

En el PSOE han hecho suyo el lema de "a por todas" que ya usó Sánchez en el Debate del estado de Nación y buscan con el contacto directo y "piel con piel" en este tipo de actos la vía para comunicar mejor sus políticas a la ciudadanía y su proyecto para España con la vista puesta en las autonómicas y municipales del próximo año.

"Vamos a por todas, tenemos proyecto, tenemos líder y nadie nos va a frenar", reivindicaron desde Ferraz.

Vídeo para celebrar la última derrota del PP

Los socialistas han celebrado en las últimas horas el visto bueno que el Congreso de los Diputados ha dado a alguna de las últimas iniciativas del Ejecutivo de coalición. Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de coalición acumula en la Cámara Baja 161 victorias y una única derrota: la convalidación del real decreto para que los ayuntamientos pudiesen usar el superávit acumulado que la mayoría de diputados rechazó en septiembre de 2020.

A través de un vídeo, y en referencia al decreto de ahorro energético y el no del PP, el PSOE ha recordado que "frivolizar es votar contra los intereses de la gente". La grabación, de poco más de un minuto, arranca con una intervención del número tres de los conservadores, Elías Bendodo, en la que avisaba que si el Gobierno no aislaba las "frivolidades" de este texto su partido se posicionaría en contra. Punto de partida para, acto seguido, señalar que lo que el PP, al que acusan de tener una actitud "negacionista", calificaba de frivolidades eran cuestiones como la gratuidad de los abonos transporte, las becas para estudiantes, las ayudas a transportistas o "el esfuerzo europeo para hacer frente a la guerra de Putin".

"Frivolidad es decir una cosa y su contraria", continuaba el vídeo, que incluía posteriormente declaraciones del actual presidente de los conservadores, Alberto Núñez Feijóo, afirmando que le parecían "bien" los "planes de ahorro energéticos", los "límites para activar los aires acondicionados" o los "límites para activar en invierno la calefacción".

El Gobierno suma 161 victorias en el Congreso pese al ‘no’ de Feijóo al ahorro energético y los reproches de sus socios

El Gobierno suma 161 victorias en el Congreso pese al ‘no’ de Feijóo al ahorro energético y los reproches de sus socios

Más sobre este tema
stats