Sánchez ve al PP en una dinámica a lo Trump y a Feijóo mimetizado con Casado y Ayuso

Pedro Sánchez, en La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que el PP está en una “dinámica como hemos visto con Donald Trump”, por su concepto de deslegitimar los resultados electorales y su visión restrictiva de la Constitución, y opina que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se ha mimetizado con Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez ha hecho estas reflexiones durante una conversación informal con periodistas durante la recepción navideña en La Moncloa. El presidente confirmó que la idea que tiene es que la proposición de ley que van a presentar en las Cortes incluya las enmiendas tumbadas por el Tribunal Constitucional y descartó que los socialistas aprovechen este texto para rebajar la mayoría de tres quintos para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

El presidente fue muy crítico con Núñez Feijóo, al que le atribuyó como principal aportación en estos meses “enmudecer a las Cortes”. Por ello, lamentó su deriva a estas posturas desde su supuesta moderación: “Para este viaje no hacían falta estas alforjas”. En su opinión, este tema sobre el TC al Partido Popular se le ha ido de las manos. Asimismo, subrayó que cree que el rey no debe intervenir en el asunto sobre la reforma del sistema de elección del Tribunal Constitucional porque es algo relativo a los partidos.

"No cabe un referéndum de autodeterminación"

El Gobierno, molesto por no conocer aún el fallo completo del TC que usará para activar su plan b

El Gobierno, molesto por no conocer aún el fallo completo del TC que usará para activar su plan b

El jefe del Ejecutivo insistió en que “no cabe” un referéndum de autodeterminación en Cataluña y defendió su agenda del reencuentro, recordando que lo que se está haciendo es homologar el Código Penal a otros países.

Y dijo que sólo hace falta pasear por Cataluña para ver cómo ha cambiado. Insistió Sánchez en este sentido en su idea de que el procés ha terminado, que lo ha dicho hasta Jordi Sànchez. Apostilló que los ciudadanos no quieren un proceso divisivo. Según él, la unidad independentista se ha diluido y ya no se habla de unilateralidad. 

Sobre las discrepancias sobre este tema del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente comentó: “Mi realidad es más compleja. Soy el presidente del Gobierno de España”.

Más sobre este tema
stats