El nuevo PP

Santamaría pide a Casado que se respete su 43% de apoyos y acuerdan que sus equipos negocien los órganos

Reunión entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

infoLibre

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido este miércoles al que fuera su rival en las primarias del PP y nuevo presidente del partido, Pablo Casado, que el 43% de los apoyos que recibió su candidatura en el congreso se vea "representando digna y proporcionalmente en todos los órganos de dirección del partido".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, tras finalizar la reunión que ha mantenido con Casado para buscar "la unidad", en la que ambos han pactado que sus respectivos equipos se sienten esta tarde a negociar la composición de los nuevos órganos de dirección.

"Dado que hay un porcentaje importante del 43% que ha decidido apoyar a la candidatura que además había ganado la afiliación, lo bueno para lograr la unidad del partido es que esa gente también pudiera verse representada digna y proporcionalmente en todos los órganos de dirección del partido", ha manifestado.

"No vengo a hablar de mí. Voy a seguir en política, pero no necesito ningún puesto", ha manifestado Santamaría en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Cámara Baja, donde ha iniciado a las 10.35 su cita con Casado.

La que fuera candidata a la Presidencia del PP ha querido dejar claro que ahora lo importante es que el partido esté "unido" y que todos se sientan representados en el futuro equipo del nuevo líder. es decir, que "esa parte del partido que en un determinado momento decidió otra opción pueda seguir haciendo política y trabajando por la unidad del partido".

Santamaría rechaza integrarse en la dirección de Casado porque no le ofrece una representación "digna"

Santamaría rechaza integrarse en la dirección de Casado porque no le ofrece una representación "digna"

"Y eso es lo que vengo a pedir", ha remachado la exvicepresidenta, sin especificar qué nombres de su equipo le gustaría que formaran parte de la nueva Ejecutiva del partido, aunque se ha mostrado segura de que esa integración será un éxito si, como dice el equipo de Casado, todo depende de lo que plantee ella. "Si está todo en mis manos, saldrá bien", ha dicho.

Preguntada sobre si aceptaría ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid si así se lo pidiera el presidente de la formación, Santamaría se ha limitado a reiterar que seguirá en política "sin necesidad de puesto de por medio". "Yo soy el último de los problemas. Vengo a trabajar por las soluciones –ha enfatizado–. Yo nunca he sido ningún problema en mi partido y no lo voy a ser ahora".

Casado y Santamaría se han reunido a las 10.35 horas en el despacho del presidente en el Congreso y a los 25 minutos han bajado al Pleno del Congreso para participar de la votación para elegir a la administradora única de RTVE, la periodista Rosa María Mateo. Ha sido la primera vez que el nuevo líder del partido se ha sentado en el escaño destinado en el hemiciclo al presidente del PP.

Más sobre este tema
stats