La nueva legislatura

El socialista José Enrique Serrano se reúne con C's

El socialista José Enrique Serrano se reúne con Ciudadanos

infoLibre

El exdiputado socialista José Enrique Serrano se ha reunido este lunes con representantes de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados mientras tenía lugar la cita 'a cuatro' del PSOE con Podemos, IU-Unidad Popular y Compromís.

Según han informado fuentes socialistas, Serrano, que es miembro del equipo negociador del PSOE, ha mantenido una reunión con negociadores del partido de Albert Rivera, con el que los socialistas llevan días hablando sobre las posibilidades de un acuerdo de investidura y gobierno.

Pese a que estaba anunciada su presencia, el que fuera jefe de Gabinete de los expresidentes de Gobierno socialista no ha acudido a las 16.30 horas al encuentro 'a cuatro' al que han asistido el resto del equipo designado por la Ejecutiva federal para entablar negociaciones con otros partidos de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

Fuentes socialistas han explicado después que Serrano ha seguido trabajando esta tarde en los documentos y negociaciones con el resto de grupos y ha mantenido una reunión con Ciudadanos.

HAN AVISADO A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA

El PSOE incluirá el objetivo de déficit como una de las prioridades en las negociaciones de Gobierno

El PSOE incluirá el objetivo de déficit como una de las prioridades en las negociaciones de Gobierno

El PSOE ha informado a Podemos, IU y Compromís de que, mientras tiene lugar esta cita, continúa este mismo lunes los contactos y negociaciones con el resto de formaciones políticas.

El líder de los socialistas anunciará su programa de investidura ante el pleno del Congreso el próximo día 2 de marzo, pero su intención de consultar cualquier acuerdo a las bases hace que sus plazos sean ya ajustados. Si finalmente hay pacto y, por tanto, votación de los militantes, la Ejecutiva debería reunirse el miércoles para convocarla.

La semana pasada, los socialistas ya apuntaron que esperaban cerrar un acuerdo con Ciudadanos antes de este martes. También ha habido avances con IU y Compromís, mientras que con Podemos no se han sentado a negociar hasta este lunes.

Más sobre este tema
stats