Operación Pokémon

El Supremo rechaza abrir causa a Barreiro en la ‘operación Pokémon’

El senador del PP José Manuel Barreiro

infolibre

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo no aprecia indicios suficientes que justifiquen la apertura en este órgano de un procedimiento contra el portavoz del PP en el Senado y presidente de este partido en Lugo, José Manuel Barreiro, sobre quien la jueza instructora de la operación Pokémon remitió una exposición razonada en la que solicitaba que el alto tribunal le investigase sobre supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

En un auto notificado este viernes, el alto tribunal acuerda que no ha lugar a asumir el conocimiento de la causa "sin perjuicio de que la investigación pueda continuarse y arrojar nuevos datos". Los hechos presuntamente delictivos que le atribuye la juez de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar Lara, "aparecen de momento muy desvaídos", añade la resolución.

En este sentido, el Tribunal coincide con lo informado a principios de este mes por la Fiscalía, cuyo informe señalaba que es preferible que las actuaciones sean devueltas la juez De Lara, para que prosiga con sus averiguaciones en relación con Barreiro porque por el momento no se justifica una investigación del aforado en el alto tribunal.

El Supremo cita como imputada por corrupción a la senadora del PP Pilar Barreiro

El Supremo cita como imputada por corrupción a la senadora del PP Pilar Barreiro

Más sobre este tema
stats