LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El futuro del PSOE

Susana Díaz apela a la unidad y sostiene que Sánchez tiene “todo el apoyo” de Andalucía

El secretario genreal del PSOE, Pedro Sánchez, y el lider de los socialistas asturianos, Javier Fernández, este martes en Madrid.

infolibre

La presidenta andaluza, Susana Díaz, aseguró este martes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene "todo el apoyo" de los socialistas andaluces, y apeló a la "unidad" del partido ante las elecciones municipales y autonómicas. "Pedro Sánchez tiene todo el apoyo, como siempre, de los socialistas andaluces, a los que nos preocupan dos cosas: la estabilidad del Gobierno de Andalucía y del conjunto del PSOE de España porque dentro de seis meses habrá más de 8.000 personas que se presentan a las municipales y necesitan unidad, fortaleza y estabilidad", dijo.

Díaz fue preguntada en rueda de prensa sobre la supuesta "frialdad" en las relaciones con Pedro Sánchez, quien el lunes manifestó que existen "muchísimas cosas" más importantes de las que preocuparse, como atender los problemas de los ciudadanos, en lugar de centrarse en las cuestiones internas del partido o de si le respalda la presidenta andaluza. Por ello, al ser preguntada si se mantiene "firme" en su decisión de no presentarse a las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, señaló: "No voy a hablar más del partido, no voy a colaborar en que el mensaje que traslademos a los ciudadanos sea de líos internoscuando la gente lo está pasando tan mal en la calle".

Después de que Sánchez reiterara este lunes su intención de presentarse a estas primarias y, después de que hayan surgido algunas críticas internas a su gestión y animara a cualquier "compañero o compañera" que se sienta "capacitado" a competir con él, el número dos del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, aseguró que su federación apoyaba "ahora" al secretario general, evitando pronunciarse sobre su candidatura, que ligó al resultado de las elecciones de mayo. "Entonces veremos", dijo.

Mientras, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, no quiso terciar este martes en el cruce de declaraciones entre Ferraz y el PSOE andaluz sobre las primarias abiertas para elegir al próximo candidato del PSOE a La Moncloa y reclacó que no le parece "adecuada" cualquier "polémica" que pueda "enturbiar" las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Constitución del Consejo para la Transición Industrial

Así lo señaló el líder de los socialistas asturianos en una rueda de prensa en Madrid junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando fue preguntado si considera que en las primarias del próximo mes de julio debería haber un solo candidato –Sánchez ya ha dicho que se va a presentar– o varios.

La candidatura a las primarias del PSOE reaviva las tensiones internas

La candidatura a las primarias del PSOE reaviva las tensiones internas

"Lo que me preocupa y nos preocupa a todos los socialistas son las elecciones de mayo, que son inmediatas. Toda polémica que pueda enturbiarlas, desde luego no me parece adecuada", señaló Fernández, que avisó de que esto era todo lo que pretendía decir sobre este "asunto".

El líder de los socialistas y el presidente asturiano presentaban en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid el nuevo Consejo para la Transición Industrial y Energética, que preside Fernández.

Se trata de un órgano anunciado el pasado mes de julio, en el congreso extraordinario del partido que confirmó a Sánchez como secretario general, después de que se decidiera situar al frente del Consejo de Política Federal –antes Política Territorial– a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sustituyendo al asturiano.

Más sobre este tema
stats