Granada

Dos terremotos de 4,5 y 3,1 sacuden la provincia de Granada

Imagen del Instituto Geográfico Nacional con la localización de los terremotos de la noche del jueves.

infoLibre

A los dos terremotos de magnitud 4,5 y 3,1 en la escala Richter que se han registrado a última hora de la noche del jueves, con epicentro en las localidades granadinas de Cijuela y Santa Fe, y por los que de momento no constan daños personales, hay que sumar en la mañana de este viernes dos más, de 2,5 y 2,3 en esta ocasión.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el primero ha tenido lugar a las 7,24 horas con epicentro en Chauchina y un kilómetro de profundidad. A este hay que sumar otro, a las 7,54 horas, en esta ocasión registrado a nivel superficial con un grado de 2,5. Ha tenido lugar en Chimeneas.

En el caso de los acontecidos en la noche del jueves han provocado avisos al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde localidades de diversas provincias como Málaga, Córdoba, Jaén y Sevilla, además de la propia granadina. Según ha explicado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta en un comunicado, el primer seísmo, de magnitud 4,5, ocurría a las 23,25 horas del pasado jueves con epicentro la población de Cijuela y se ha registrado a nivel superficial, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN); aunque en sus primeros cálculos el Instituto lo ha localizado en Chauchina y Chimeneas. La misma fuente ha informado de un segundo seísmo dos minutos después, a las 23,27 horas, de magnitud 3,1 y epicentro en Santa Fe, a una profundidad de 10 kilómetros.

Como consecuencia de los dos temblores del jueves, el 112 ha atendido más de 90 llamadas de particulares que los han sentido, sin que ninguno de ellos haya reportado daños personales, pero, además, el teléfono único de emergencias ha gestionado avisos desde distintas provincias andaluzas. Así, a los municipios de Granada se han sumado avisos desde varias localidades de Córdoba, Málaga, Jaén y Sevilla.

Ya esta pasada noche el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dado cuenta de la situación sísmica en su cuenta de Twitter pidiendo calma. Ha declarado estar muy pendiente de los terremotos y ha llamado a la precaución. "Sigamos siempre los consejos de los servicios de Emergencias", ha recordado.

Detectados una decena de seísmos en el mar de Alborán, el mayor de 4,9, que se han sentido en Granada y Málaga

Detectados una decena de seísmos en el mar de Alborán, el mayor de 4,9, que se han sentido en Granada y Málaga

Más sobre este tema
stats