PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Constitucional saca los colores al Supremo y abre la vía para suavizar las condenas del 'caso ERE'

Crisis del coronavirus

Un total de 32 zonas básicas de salud en Castilla y León se encuentran en riesgo de confinamiento

Una mujer pasa por delante de un camión que realiza tareas de desinfección por las calles de Íscar.

infoLibre

Un total de 32 zonas básicas de salud en Castilla y León arrojan tasas por encima de los cinco casos positivos por covid-19 por cada 10.000 habitantes, muy cerca del confinamiento a los que ya están sometidos las localidades de Íscar y Pedrajas en Valladolid y Aranda de Duero (Burgos), donde comenzará este viernes.

La provincia de Burgos es la más afectada con un total de doce zonas en naranja, tal y como recoge la Junta en su portal de datos abiertos y consultado por Europa Press. Se trata de Burgos Rural Sur, López Sáiz, Comuneros, Gamonal, Valle de Mena, Medina de Pomar, Villarcayo, Sedano, Melgar de Fernamental, Belorado, Quintanar de la Sierra y Aranda Rural. En esta provincia destaca la tasa de Sedano, con 113,38 positivos por 10.000 habitantes.

En Soria se contabilizan siete zonas en esta situación. Se trata de San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Soria Rural, Gomara --presenta los niveles más preocupantes, 27,96 positivos por cada 10.000 habitantes, Almazán, Soria Sur y Norte. En Salamanca, son cinco las zonas afectadas: Periurbana Norte, F. Villalobos, Elena Ginel Díez y Miguel Armijo en la capital y Pedrosillo el Ralo, con la mayor tasa 22,7 positivos por cada 10.000 habitantes.

Castilla y León pide prorrogar una semana el confinamiento en Aranda de Duero

Castilla y León pide prorrogar una semana el confinamiento en Aranda de Duero

En Valladolid, las cuatro zonas naranjas se encuentran en la capital en Delicias II, Circunvalación, Pilarica y Circular –10,80 positivos por cada 10.000 habitantes–, sin olvidar que Íscar está en zona roja.

Segovia, con las zonas de Cuéllar –6,47 positivos por 10.000 habitantes– y El Espinar; y Matallana de Torío, en León, completa este listado.

Para todas estas zonas, la Junta reclama que se restrinja "al máximo" el contacto social, evitando reuniones de más de diez personas y limitar "al máximo" la exposición en lugares cerrados.

Más sobre este tema
stats