Sexismo

Trabajo multa a Schweppes y a una empresa de azafatas por obligarlas a vestir minifaldas en el Trofeo Godó

Azafatas durante el Torneo de tenis Conde de Godó.

infoLibre

La Inspección de Trabajo de Cataluña ha multado con hasta 187.000 a los responsables del caso de las azafatas del Trofeo de tenis Conde de Godó. El organismo ha levantado un acta de infracción muy grave por discriminación de sexo contra la empresas Schweppes y la agencia de azafatas Tote Vignau, así como otra infracción por falta de protección de la salud.

MotoGP mantendrá las azafatas de parrilla, mientras la F1 las retira y el tenis y el ciclismo reconducen su labor

MotoGP mantendrá las azafatas de parrilla, mientras la F1 las retira y el tenis y el ciclismo reconducen su labor

En mayo de 2017, UGT denunció ante la Inspección que ambas empresas exigieron a las ocho azafatas contratadas para el evento que trabajaran al aire libre vestidas con minifalda y manga corta pese a que llovía y las temperaturas eran muy bajas. Las azafatas denunciaron que tuvieron que trabajar en esas condiciones a pesar de haber tenido fiebre y sentirse enfermas la noche anterior.

Las multas impuestas oscilan entre los 10.000 y los 187.000 euros, en función del nivel de infracción que se aplique. Por otro lado, Inspección de trabajo ha instado al Real Club de Tenis de Barcelona "para que garantice la coordinación de las actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales en el Torneo Conde de Godó".

 

Más sobre este tema
stats