UP quiere un frente amplio con Más Madrid y otras fuerzas de izquierda para las elecciones de 2023

La portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto.

infoLibre

La coportavoz estatal de Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha defendido la necesidad de construir un "frente amplio" en Madrid de partidos y colectivos de izquierda para las próximas elecciones autonómicas de 2023.

Es más, ha llamado a aprovechar esa "oportunidad histórica" que habrá en los próximos comicios para tejer un proyecto similar al que emprende la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a nivel nacional, con una unidad con todos los actores políticos, como Más Madrid, para "irradiar" a su vez al resto del Estado.

Yolanda Díaz promete presencia en Andalucía en año electoral: "Me vais a ver con frecuencia"

Yolanda Díaz promete presencia en Andalucía en año electoral: "Me vais a ver con frecuencia"

"Si compartimos objetivos no tiene sentido no unificar fuerzas para desalojar a (Isabel Díaz) Ayuso de las instituciones. Las gentes progresistas de Madrid merecemos ilusionarnos, cicatrizar heridas, poner luces largas y avanzar", ha explicado en declaraciones a "Radio cable", recogidas por Europa Press.

De esta forma, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea también apuesta por una nueva confluencia de todos los agentes a la izquierda del PSOE, en línea también con lo ya planteado por IU Madrid que consideraba estratégico agrupar en el futuro en una sola candidatura a partidos como Más Madrid, Podemos, Equo, Alianza Verde y Anticapitalistas.

Para Jacinto, la articulación de un frente amplio de izquierdas es "posible" y sobre todo "deseable" tanto a nivel nacional como autonómico, dado que es "más necesario que nunca" tejer alianzas no solo con los partidos, sino "ensanchar" e incluir a todos los actores progresistas que quieren hacer un nuevo proyecto de país.

Más sobre este tema
stats